25 DE ABRIL. NUESTRO “DÍA DE LA SALUD”

La mañana del miércoles ha girado en torno a la salud, con una interesante charla sobre nutrición a la que han acudido alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. 

Juan José Algota, entrenador nacional de Físico-culturismo y experto en Nutrición, ha deleitado a los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º ESO con una charla sobre Salud y Deporte.

José Antonio, nuestro profesor de Educación Física ha destacado en su presentación al conferenciante como una persona preparada, sencilla, cercana y buen comunicador. Su conferencia ha justificado esos adjetivos.  Ha sido director deportivo de siete gimnasios deportivos, siéndolo en la actualidad del Sport Center, en nuestro barrio, además de monitor de spinning.

Sobre la base de sus vivencias personales, ha comenzado señalando la importancia que el ejercicio y una correcta nutrición tienen sobre nuestra salud, pasando a continuación a señalar qué tipo de entrenamiento es el más adecuado en función del objetivo que cada uno busca.

Aprovechando su experiencia en la competición de Físico-culturismo (fue campeón de Castilla La Mancha y 2º de España) y los sacrificios para  lograr alcanzar esas metas, mandando al público el mensaje de que si se está motivado se puede conseguir cualquier objetivo.

Señaló que la exigencia de los entrenamientos justifica las ayudas ergogénicas, pero que traspasar esas barreras suponen consecuencias nocivas para la salud, que en muchas ocasiones no tienen solución.

En la actualidad, imparte 24 clases de spinning a la semana y señala que no es difícil soportar la exigencia física que la actividad exige ya que él ya está adaptado a ese esfuerzo; lo que le supone un gran esfuerzo es tratar de motivar a alumnos que se plantean “tirar la toalla” cuando el esfuerzo se hace exigente.

Agradecemos enormemente a Juanjo el detalle que ha tenido con nosotros aprovechando un hueco que ha tenido entre clase y clase para dar esta interesante charla, que se nos ha hecho corta dado el interés que el tema despertaba y la brillante exposición de la misma.

Estas fotos de la conferencia de Juanjo se acompañan de un retrato de su etapa como físico-culturista.