26 DE ABRIL. NUESTRO “DÍA DE LAS LENGUAS”

A un día de la celebración del acto de entrega de nuestros Premios Comunidad IES Alfonso X el Sabio, durante la mañana de hoy, hemos conmemorado la riqueza que encierran nuestras lenguas clásicas y modernas. 

Durante el recreo, en el salón de actos,  ha tenido lugar un recital poético musical en francés y canciones en inglés e italiano. Un encuentro lúdico en torno a la música y la poesía en otros idiomas que se imparten en nuestro instituto.

Alumnos de 2º y  3 de ESO y de 2º de Bachillerato, acompañados por su profesora de francés Carmen de Blas,  han leído un pequeño extracto del libro de Antoine de Saint-Exupéry, Le Petit Prince con música de guitarra de fondo interpretada por  Iván Goncharuk alumno de 4º de ESO.

Una selección de alumnos de toda la ESO ha cantado en inglés la canción Friday I’m in love, del grupo británico The Cure, interpretada con mucho entusiasmo y simpatía ,tras la presentación de la actuación en inglés por parte de la profesora Elisa Carmena.

Los alumnos de 2º de Bachillerato, por su parte,  han practicado italiano en el mismo escenario entonando la canción Laura non c´ è  de Nek.

Asimismo durante toda la mañana han seguido expuestas frases legendarias en latín y griego. Unas lenguas que merecen el respeto y consideración de todos porque forman parte del acervo cultural  que hoy disfrutamos. Conocerlas, respetarlas y revivirlas nos asocia con los orígenes de nuestra civilización occidental.