CASTILLA LA MANCHA HA CELEBRADO EL “DIA DE EUROPA” EN NUESTRO IES

Nuestro Instituto acogió la celebración institucional del Día de Europa, tal como recogieron los medios de comunicación.:

En este vídeo se recoge lo más importante del acto: 

El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica  declaración de Schuman . En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Para más información, pulsar en este enlace: Acceso a la información institucional de la Comisión Europea

Como prolegómeno a la celebración del Día de Europa, en la mañana del lunes 7 de mayo se desarrolló la formación en la Unión Europea dirigida al alumnado de  4º de ESO mediante  una charla-coloquio en la que han participado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos y Europa, Virginia Marco, la responsable del Centro Europe Direct Castilla-La Mancha, Carmen Mancebo, y Laura Hernández, del equipo del Centro Europe Direct.