SIGUE CRECIENDO EL “CÍRCULO DE POESÍA” EN LOS RECREOS

El viernes 6 de abril, una vez más, nos hemos juntado en el recreo para seguir compartiendo el placer intelectual de recitar y escuchar poesía. En esta ocasión los chicos participantes han recitado la elegía de Miguel Hernández de memoria. En este audio se puede escuchar la grabación:

 

 

El viernes 23 de marzo nos hemos vuelto a reunir para compartir el placer del recitado de poesías, en esta ocasión con  poemas en torno a la naturaleza. Rafael Alberti, Rosalía De Castro, Gerardo Diego, Garcilaso de la Vega, Gloria Fuertes y Juan Ramón Jiménez. (Puedes consultar las lecturas en este archivo)

Ha sido una experiencia muy gratificante, en la que hemos disfrutado recitando y escuchando. El círculo se agranda. 

En este audio se recogen algunas de las lecturas. Pulsa para escucharlo.

El próximo encuentro, el viernes 6 de abril en el aula de Desdoble 1ª 1, en la primera planta. Estamos todos invitados. 

El viernes 23 de febrero hemos disfrutado con el primer encuentro del  Círculo de Poesía. Nos hemos reunido en la biblioteca del instituto un nutrido grupo de 25 alumnos acompañados por los profesores de Lengua Castellana Ciencias Sociales para compartir la lectura del siguiente repertorio de poesías seleccionadas para esta ocasión:

  • Te quiero, de Luis Cernuda
  • Poema 15, de Pablo Neruda
  • Ayer te besé en los labios, de Pedro Salinas.
  • Te estoy llamando, de Idea Villariño
  • Por que te enteres, de María Luisa Mora Alameda
  • El amor de los amores, de Carolina Coronado

En este mes de febrero, como una conmemoración diferente de la festividad de San Valentín, nos hemos centrado en el tema del AMOR.

El próximo viernes  2 de marzo  a la hora del recreo volveremos a reunirnos en el punto de encuentro (frente al tablón del Círculo de Poesía) para irnos todos juntos al aula donde compartir los poemas originales o que hayamos elegido cada uno de los alumnos participantes. 

Los que no habéis podido asistir a este primer encuentro, estáis invitados  Os esperamos. 

Con esta actividad, se potencian los recreos activos tan importantes en la vida de un centro tan entregado por la convivencia y la formación integral como este. 

Para los que no han podido asistir, estáis invitados a próximas reuniones. El tablón de anuncios será el espacio donde poder conocer las obras del mes de marzo. Os esperamos para seguir disfrutando juntos en torno a la poesía. Una manera diferente de pasar los recreos.