Jefatura de estudios Bachillerato a Distancia

MODIFICACIÓN CALENDARIO FIN DE CURSO 2º DE BACHILLERATO

Como ya se venía anunciando, en este curso se ha producido un acuerdo de las universidades por el cual se adelanta la selectividad de septiembre a principios de julio. En consecuencia, se publicó  una Resolución de 2 de noviembre de 2017 de la Viceconsejería de Educación que concreta su aplicación al alumnado que está cursando 2º de Bachillerato.

Por tanto, se ha tenido que modificar el boletín informativo  de inicio de curso en lo que respecta a 2º de Bachillerato. Se incorporan en el mismo  las novedades en el calendario de evaluación extraordinaria de junio, modificando el de la tercera evaluación.  Además, se añaden algunas tutorías que no estaban previstas en la normativa anterior.

En resumen, los aspectos más importantes que afectan al calendario de 2º de Bachillerato serían los siguientes:

• Finalización de las tutorías: 10 mayo.
  • Exámenes ordinarios 14-17 mayo. Evaluación el 21. Los que concurran a la EVAU, el 18.
  • Tutorías de recuperación para la evaluación extraordinaria/ y preparación para la EVAU: del  21 al 31 mayo.
  • La semana del 4 al 7 junio, podrán concertarse tutoría individual en el horario tradicionas de las materias que necesiten aclaración para el examen extraordinario. Para ello se pedirá cita por correo con al menos un día de antelación.
  • Exámenes extraordinarios (antigua recuperación de septiembre): 11 al 14 junio. Evaluación 20 junio.

CARTAS DE ALUMNOS DEL CURSO 2016/2017 COMPARTIENDO SU EXPERIENCIA EN EL BACHILLERATO A DISTANCIA

PREMIOS COMUNIDAD IES ALFONSO X EL SABIO

Manuel Sánchez Carbonell, recibe de manos del vicealcalde de Toledo su galardón al mérito académico de Bachillerato a Distancia, en los primeros premios Comunidad IES Alfonso X el Sabio. Edición María de Zayas 2017.

******

En esta sección podrás encontrar la información general del Bachillerato a Distancia y avisos sobre cuestiones varias. Es muy recomendable consultarla habitualmente.

TABLÓN    DE

A     V     I     S     O  S

AVISO LATÍN II

La tutoría colectiva del lunes 4 de diciembre se adelanta a la hora de la TI. Tendrá lugar a las 16:40 horas.

AVISO PROFESORADO NUEVO

Se informa de que a partir del lunes 27 de diciembre se incorporan los profesores nuevos.  En el lugar de Mar Hervás impartirá las materias del departamento de Filosofía:  Bruno Roldán. A Nazaret la sustituye en Matemáticas de 1º:  Silvia Marín.

INFORMACIÓN IMPORTANTE 2º DE BACHILLERATO

Se ha publicado en el Diario Oficial del miércoles 22 de noviembre una Resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la cual se suprime la evaluación extraordinaria de septiembre y se adelanta la de junio. A espera de los plazos de matriculación de la EVAU que establezca la universidad, se advierte que el final de las tutorías de las materias de 2º de Bachillerato van a adelantarse en los tiempos que corresponda.

En la parte superior se puede consultar el nuevo boletín informativo del curso que incluye los cambios en las tutorías y exámenes de 2º de Bachillerato.

INFORMACIÓN  F y QUÍMICA y FÍSICA

A partir del miércoles 8 de octubre, la profesora de la materia de Física y Química de 1º y Física de 2º será Aurora Béjar. Para cualquier duda, se puede contactar con ella a través de la misma cuenta de correo que figura en el Boletín informativo.

CLAVES PAPÁS 2.0

Ya están activadas las claves de Papás para el curso 2017/2018. Los que no tenían claves se han generado unas nuevas que están disponibles en la conserjería del centro. A los que se os ha olvidado la contraseña en este archivo podéis ver cómo recuperarlas.

IMPORTANTE. Conviene que se vincule el correo de Papás con el correo y el teléfono móvil para recibir posibles avisos. En este tutorial se explica cómo hacerlo.

SELECTIVIDAD

• En este archivo de Orientación de la UCLM puede obtener información directa sobre la prueba de selectividad EVAU.
  • En este enlace pueden consultarse las orientaciones para las pruebas de las diversas materias de la EVAU de 2017. En general, se mantendrán criterios y formatos de las exámenes muy similares a los de la extinta PAEG.