EMOTIVO ACTO PREMIOS ALFONSO X EL SABIO

VIDEO DEL EVENTO

En la mañana del viernes 5 de mayo, el salón de actos de nuestro instituto se ha vestido de largo para la entrega de  los Premios Comunidad IES Alfonso X el Sabio. Edición María de Zayas.  Los trofeos entregados a los galardonados son obra artesanal salida de la creatividad de nuestro profesor de Dibujo Raimundo Cobos. 

Hemos contado con la presencia de diversas instituciones y autoridades: Presidente del Consejo Escolar Regional, Vicealcalde de Toledo, antiguos directores de nuestro instituto, presidente del AMPA de nuestro instituto, jefa de  estudios y orientadora del CEIP Escultor Alberto Sánchez, el escritor y ex alumno David Luna, familiares de los premiados y, por supuesto, delegados y subdelegados en representación de todo el alumnado del centro. Como invitados especiales, los alumnos de 2º de Bachillerato.

María de Tena y Juan Carlos Pantoja han actuado de presentadores conduciendo el acto que ha contado con dos geniales actuaciones musicales en vivo a cargo de Nazareth Martín Zamorano e Iván Goncharuk, al piano y guitarra, respectivamente. Así mismo, alumnos de Comercio y Márketing han colaborado en el montaje del atrezzo y como azafatos.  Un equipo de alumnos de Imagen y Sonido ha cubierto la grabación del acto, así como la organización de la megafonía del mismo.

En esta primera edición, dedicada a María de Zayas, se ha querido sacar del relativo anonimato a una escritora del siglo de Oro introductora de la novela a la italiana, glosada por nuestro profesor de Lengua y Literatura castellana, Juan Carlos Pantoja. En la línea literaria del acto, David Luna nos ha regalado una conferencia emotiva y dinánmica bajo el título de la Tierra a la Luna, en la que ha recordado su tiempo de aprendizaje en nuestros instituto y su trayectoria hasta convertirse en un escritor de literatura de ficción de éxito.

Han recibido el reconocimiento por su labor en las distintas categorías: alumnado, profesorado y familias e instituciones los siguientes galardonados:

  • Al mérito académico de la ESO: Adán García-Cuerva Fernádez y Beatriz Ruyra Fernández
  • Al mérito académico de Bachillerato: Maria Pinilla Manzano
  • Al mérito académico FP Imagen y Sonido: Sergio González Olmo
  • Al mérito académico FP Comercio y Marketing: Johana Benito Díaz
  • Al mérito académico de Bachillerato a Distancia de adultos: Manuel Sánchez Carbonell
  • Alumno solidario: Adán García-Cuerva Fernández
  • Al mérito por su esfuerzo y crecimiento personal: Inés del Arco González
  • Premio profesorado: por la dirección del centro: Antonio Vargas  como primer director del centro.
  • Premio familias e instituciones: Javier Segovia Toribio, Presidente del AMPA, por su contribución a sostener y proyectar esta Comunidad IES Alfonso X el Sabio.

Tras la entrega de premios, a cargo de Eugenio Alfaro (Presidente del Consejo Escolar Regional), José María González Cabezas (vicealcalde y exdirector de nuestro instituto) y Juana Serrano (la actual directora),  Sergio González Olmo ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en nombre de los alumnos premiados en las que ha subrayado el lado humano y la cercanía del profesorado de nuestro IES. 

La comisión encargada del diseño y puesta a punto ha integrado a profesorado de Comercio y Marketing, de Imagen y Sonido, de Música, de Dibujo, de Educación Física, de Lengua y Literatura, de FOL. En definitiva, de todas las enseñanzas que integran el equipo educativo de nuestro centro. A todos ellos, y al alumnado que se ha trabajado en la puesta en marcha del acto, nuestro reconocimiento y enhorabuena.  Estas fotos son un pálido reflejo de un acto entrañable cargado de mensajes educativos y generadores de identidad comunitaria: la familia del Alfonso X el Sabio.