Excursión a la Bolsa de Madrid y a la fundación Telefónica

FOTO_SALON_COTIZAREl pasado 3 de noviembre alumnos de 2º bachillerato realizaron una excursión a Madrid  en la que, en primer lugar, visitaron el palacio de la Bolsa de Madrid. Fue interesante descubrir el llamado “Salón de los pasos perdidos”, el “Salón de cotizar”, los libros en los que se registraban las transacciones de títulos, el parqué que acostumbramos a ver en televisión, los distinos paneles, etc. Además, pudimos observar cómo el mercado, en especial  las  empresas que actualmente se incluyen en el Índice IBEX 35, se estaban comportando en tiempo real.

FOTO_BOLSA

IMG_1865

     Posteriormente, nos dirigimos a la Fundación Telefónica en la que se nos mostró una interesante exposición sobre la “Historia de las telecomunicaciones”, enfocada al sector de la comunicación a distancia. Descubrimos telégrafos, cables submarinos, la evolución de los teléfonos, una centralita que aún funciona, etc. Igualmente, en esta ubicación, pudimos disfrutar de una exposición temporal muy curiosa sobre un holandés llamado Theo Jansen y sus autodenominadas “criaturas”.

IMG_1879

   Por último, felicitar a todo el alumnado por su interés, excelente actitud y participación demostrada en todos los lugares visitados.