II CAMPEONATO DE EMPLEABILIDAD EMPLÉATE 2018

Con la finalidad de facilitar la empleabilidad de nuestro alumnado, los Departamento de Formación y Orientación laboral (FOL), Imagen y Sonido e Inglés del IES Alfonso X El Sabio, junto con el Departamento de FOL de IES Azarquiel, han organizado el “Segundo Campeonato de empleabilidad. EMPLÉATE  2018″.

En este proceso  participan más de 100 alumnas y alumnos de cuatro centros distintos. Competirán en el proceso el alumnado del IES Alfonso X el Sabio y del IES Azarquiel, pero se contará también con la presencia de alumnos del IES Juanelo Turriano e IES Antonio Calvín de Almagro.

Este proceso culmina el día 10 de mayo, en el cual se realizará una Jornada de Empleabilidad, en el que se desarrollarán las últimas pruebas de selección del proceso, entrevistas grupales y entrevistas personales, contando con la colaboración de Francisco Morales, Director de Formación de Fedeto y Antonio Castañeda, Director de Recursos Humanos de Tele Toledo, Y Diego Pérez Director de agencias de Toledo de Caser Seguros. Además, se realizarán dos ponencias relacionadas con la búsqueda de empleo, contando también con Samuel García Oliver, Emprendedor y Asesor de Imagen Corporativa para Empresas y ex alumno del centro.

El Proyecto Empléate 2018 es el resultado de considerar la inserción laboral como un elemento central de la formación del alumnado, que puede ser abordado de manera interdisciplinar, contando con la implicación, colaboración y trabajo en equipo de todo el profesorado.

Este reportaje fotográfico muestra el desarrollo de la edición 2018 de Empléate. Una experiencia magnífica.