Información general

El Bachillerato a Distancia Ordinario es una modalidad de enseñanza semipresencial,  que se cursa de manera modular durante el número de años que necesite cada alumno, sin límite de convocatorias. Por su propia naturaleza, requiere un alto grado de autonomía por parte del alumnado, con  el consiguiente de compromiso y organización personal. Para lograr el éxito académico es muy necesaria la constancia en el estudio.

Requisitos de edad

Para poder cursarlo se deben tener cumplidos los 18 años al inicio de curso. De manera excepcional, también pueden matricularse los mayores de 16 años  y menores de 18 que estén en alguna de estas circunstancias:

• Tener un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
  • Ser deportista de alto rendimiento.
 Requisitos académicos

Para poder cursar bachillerato se deben reunir alguna de estas condiciones:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente.
  • Estar en posesión de los títulos de Técnico, en el caso del alumnado que haya cursado la Formación Profesional de Grado Medio, y de Técnico Deportivo.

También podrá incorporarse a estas enseñanzas el alumnado de bachillerato que hubiera agotado la permanencia temporal de cuatro años establecida en el régimen ordinario, o quienes no estando en dicha situación prefieran completarlo en esta modalidad de enseñanza.

En ambos casos, las materias de bachillerato aprobadas en otro centro o régimen de enseñanza se conservan. Además, las que se aprueben en el de Distancia, se conservan indefinidamente, sin necesidad de tener que repetir el curso, sino sólo las que falten para superarlo.

El alumno, asesorado por la Jefatura de Estudios, podrá matricularse en un máximo de 12 materias, con independencia de que sean de primero o segundo de Bachillerato.

Modalidades de Bachillerato

Se pueden cursar  en este régimen de enseñanza el Bachillerato de Humanidades  Ciencias Sociales, y el de Ciencias

Validez de los estudios

La modalidad de enseñanza a Distancia tiene, a todos los efectos, la misma validez que cualquier otra forma de cursar el Bachillerato.

Tutorías

Aunque no es obligatoria la asistencia, es muy aconsejable acudir a las tutorías colectivas desde el principio.  Además de las citadas tutorías de carácter presencial, se dispone de tutorías individuales, que serán preferentemente telemáticas o telefónicas; también pueden ser presenciales. Estas están destinadas a resolver dudas.

El alumno tendrá una hora de tutoría colectiva y otra individual, semanalmente, de cada una de las materias en las que se matricule. Por lo tanto dispondrá de tiempo para prepararse las materias de manera autónoma. La clave del éxito en este régimen de enseñanza está en la constancia, autonomía y método adecuado de estudio.

Las tutorías se imparten en horario de tarde de lunes a jueves.

Evaluación

El sistema de evaluación consistirá en unas pruebas trimestrales. La tercera evaluación, tendrá carácter de evaluación final  ordinaria. Las evaluaciones aprobadas se guardan para la evaluación final de junio. Además tendrá una evaluación extraordinaria en septiembre, que tendrá que examinarse de toda la materia. La no presentación a cualquiera de las evaluaciones no supone la pérdida del derecho a examinarse en junio o septiembre.

PARA MÁS INFORMACIÓN

• En la pestaña de “Jefatura de Estudios” está disponible toda la información necesaria. Desde allí se puede descargar el “Boletín informativo del Curso”.
  • Se puede  pulsar en este archivo para leer las experiencias de algunos alumnos.
  • Para cualquier orientación académica o información sobre esta modalidad de enseñanza, se pueden dirigir al correo del Jefe de Estudios: geohistoriarte.ax@gmail.com