Noticias Erasmus +

CONVOCATORIA PRÁCTICAS FCT ERASMUS + 2017/2018.

Se hace pública la convocatoria del programa Erasmus + curso 2017/2018 para adjudicar ocho becas de movilidad en prácticas en países de la Unión Europea.

Estas becas están dirigidas al alumnado de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior impartidos en el Alfonso X el Sabioque vayan a realizar el módulo de FCT durante este curso.

Para más información, pueden consultar la sección de específica de Erasmus + Sección de “Solicitudes y criterios” de esta pestaña

Además pueden consultarse los siguientes archivos.

PRÁCTICAS ERASMUS + EN MALTA

Del 21 de marzo al 21 de junio nuestros alumnos de FCT participaron en el programa de movilidad para la realización de las prácticas en empresas en Malta.

En esta foto, posan reunidos con sus tutores del programa Erasmus+. Una oportunidad de realizar sus  formación en centros de trabajo en un marco geográfico espectacular.  Les deseamos que estas prácticas les resulten provechosas.

ERASMUS+ K103. VISITA DEL LYCÉE LOUISE MICHEL DE NARBONNE (FRANCIA)

El miércoles 9 de noviembre hemos recibido la visita de dos profesores franceses,  Jean-Pierre Cuéllar y Frédéric Nou, docentes del Lycée Louise Michel de Narbonne (Francia) de la especilidad FP de Comercio y Marketing.  El coordinador del proyecto Erasmus+ en nuestro centro, Jose Antonio Rosado,y la jefe de departamento de Comercio y Marketing, Sagrario Jiménez,  les han enseñado las instalaciones y han mantenido una primera reunión para establecer las bases del futuro intercambio.

El objetivo del encuentro se enmarca dentro del programa Erasmus+ para estudios superiores, facilitando a los alumnos de ambos centros el desarrollo de prácticas (FCT) mediante las becas de modalidad KA103.

Esta visita sigue la línea que se ha propuesto el centro en cuanto a consolidar su internacionalización, ampliando la red de contactos en Europa para participar en proyectos de movilidad de alumnado y profesorado.

Se trata de que nuestros alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de las dos familias profesionales, Comercio y Marketing  e Imagen y Sonido, puedan realizar el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en países europeos adheridos al Programa Erasmus+.

Agradecemos a ambos profesores su simpatía e interés. Esperamos consolidar la colaboración intercentros con un proyecto estable,  a lo largo de este año académico. El encuentro ha reforzado los vínculos históricos entre dos ciudades que tuvieron un pasado común de la mano de los visigodos. Toledo como ciudad histórica es una excelente tarjeta de presentación. img_20161109_145925

img_20161109_140918

********