PRESENTACIÓN DE LA NOVELA DE JUAN CARLOS PANTOJA

En la tarde del viernes 24 de noviembre Juan Carlos Pantoja ha presentado su última obra: Las semanas del Jardín.

Con esta novela, el profesor de Lengua castellana y Literatura del IES Alfonso X el Sabio ofrece al lector una apasionante intriga en torno a la figura de Miguel de Cervantes. A través de una trama de acción y suspense ambienta magistralmente los primeros años del XVII, dando rienda suelta a su creatividad literaria elucubrando sobre una obra homónima anunciada por Miguel de Cervantes sin que llegara a ver la luz. 

Las instalaciones del hotel Alfonso VI se han visto desbordadas ante la concurrida asistencia que ha desbordado las previsiones. Profesores, alumnos actuales y de otros tiempos, además de un público numeroso y variado, han acompañado a la presentación de la novela, a cargo de Beatriz González Gallego, vicepresidenta de la Asociación de Profesores de Español “Garcilaso de la Vega” y antigua profesora de nuestro centro,  que ha glosado la figura del autor y la calidad de la obra. El acto dio inicio con la intervención del editor Jesús Muñoz , de la editorial Ledoria  y ex alumno de nuestro.

Juan Carlos Pantoja, una institución de nuestro instituto, en su intervención tan amena y sencilla como acostumbra en sus clases, se ha ganado el aplauso de la concurrencia. 

Es un orgullo para la comunidad educativa del Alfonso X el Sabio contar con profesores tan reputados y alumnos tan comprometidos e identificados con nuestro instituto. 

A los que tengan la suerte de leer su obra, solo cabe felicitarlos por la decisión.