SOL CARNICERO Y LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN LA ACTUALIDAD

El miércoles 25 de enero tuvo lugar en el IES Alfonso X el Sabio de Toledo una clase magistral impartida por Sol Carnicero y dirigida a nuestros alumnos de Imagen y Sonido. Esta magnífica experta nos brindó, en sesión de mañana y tarde, su experiencia profesional en Producción Audiovisual.

AGRADECEMOS su enorme entusiasmo y dedicación. Es muy satisfactorio haber disfrutado de las enseñanzas altruistas de una personalidad tan importante en el panorama cinematográfico actual de nuestro país. Destacamos su sencillez y fuerza comunicadora que nos mantuvo, a alumnos y profesores de Imagen y Sonido, atentos y expectantes en todo momento.

Sol Carnicero es impulsora y socia fundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ostenta un premio GOYA a la Mejor Dirección de Producción en 1988 por Cara de acelga y dos nominaciones por  Pasodoble (1989)  y por Esquilache (1990), respectivamente. Si bien, destaca en el terreno educativo por su defensa de la necesidad de incluir en el currículo una materia que se ocupe de la alfabetización audiovisual del alumnado, en edades tempranas.