REPRESENTACIÓN TEATRAL DE “CINCO HORAS CON MARIO”

En la mañana del viernes 13 de abril, ha tenido lugar en nuestro instituto la representación de la versión teatral de la novela de Miguel Delibes Cinco horas con Mario, magistralmente interpretada por la actriz Paloma Fernández, en el papel de Carmen Sotillo, quien ha desarrollado el intenso monólogo que compone la obra con un gran dramatismo y con una gran profesionalidad. Ha estado acompañada en la escena final por el joven actor Lucas González(antiguo alumno de nuestro centro), en el papel de Mario hijo.

La obra es una adaptación de la novela del mismo título, en la que Miguel Delibes traza magistralmente la personalidad de la protagonista, Carmen, cuyo marido, Mario, acaba de fallecer. Ante el cadáver de este, la viuda hace un repaso intenso de su vida en común, de las inquietudes y frustraciones de más de veinte años de matrimonio, y reprocha a Mario su manera de ser y sus ideas progresistas, que son el polo opuesto de las de Carmen.

El acto ha estado organizado por el Departamento de Lengua y Literatura, en colaboración con el de Imagen y sonido, que se ha ocupado de subrayar el montaje del grupo teatral “Miguel de Cervantes” con una espléndida y muy adecuada iluminación. Han asistido a la representación los alumnos de 2.º de Bachillerato y los de 1.º de Producción, Realización y Vídeo DJ.

En la parte técnica, al frente de la iluminación y sonido del acto, los alumnos de Video DJ y los profesores Arturo Palacios y Elia Silvestre . 

Gracias a todos por esta espectacular puesta en escena.