VIAJE DE INTERCAMBIO A FLORENCIA DE ALUMNOS DE ITALIANO

Durante la última semana de septiembre, está teniendo lugar la devolución de la visita del intercambio con alumnos de Florencia. Los profesores acompañantes en el viaje de vuelta quieren compartir con nosotros desde tierras italianas  la rica experiencia que están disfrutando.

Nos dicen que la excursión del intercambio a Italia con los alumnos del curso de italiano está resultando entretenida, agradable, provechosa y tan intensa que, a poco que nos hubiéramos descuidado, habríamos tenido que hacer una reseña final en vez de proporcionar las noticias candentes del día a día, que es la crónica que nos habría gustado poder compartir con todos. Florencia casi no tiene ya secretos para nosotros, aunque alguno hemos dejado para tener la excusa de volver. Hoy nos hemos alejado un par de horas de nuestros amigos florentinos y hemos recalado en Siena. No podemos siquiera atisbar un ramillete de palabras para describir las sensaciones de tanta belleza escondida unas veces en recónditas callejuelas, esquinas o tejados, o de la que proporciona en lontananza ya desde la llegada la majestousa presencia de la catedral mediante su descomunal “campanile”. A nosotros nos alimenta tanto toda esta contemplación como la increíble compañía de estos incomparables alumnos, solícitos ala sonrisa y a la colaboración en cada momento del día y cada uno de los días que estamos con ellos.
Esta breve crónica tiene como fondo el viaje entre Siena y San Gimignano, hacia donde nos dirigimos entre bamboleos del microbús que, casi tan nervioso como nosotros, nos traslada. Terminaremos casi de noche esta inolvidable jornada de vuelta a Floencia para reunirnos con las familias italianas.
Ah, el tiempo, inmejorable.

Después de compartir un pequeño ágape, los alumnos italianos y españoles posaron para esta fotografía de hermandad y recuerdo en los pasillos del liceo Giovanni Pascoli de Florencia, poco antes de iniciar el último fin de semana de convivencia. Cada grupo sostiene la bandera del país amigo y encuentra su vínculo común en el seno de la Unión Europea.