ACTIVIDADES EDUCATIVAS POR EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO

El miércoles 16 de mayo nuestros estudiantes de 4º de ESO, acompañados por sus profesores de Plástica y Geografía e Historia, han realizado una salida educativa por el casco histórico de Toledo.

En primer lugar, han realizado una clase práctica de plástica al aire libre, aprovechando la luminosidad de esta mañana primaveral. Desde los alrededores de la ermita del Valle han plasmado en bocetos las magníficas vistas de la ciudad.

Seguidamente,  han realizado una visita al convento de San Gil, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde han podido conocer la historia de nuestra región y el funcionamiento de la cámara de diputados regionales, acompañados por la ex alumna del centro y vicepresidenta de las Cortes, María Díaz.

Finalmente, los alumnos de Plástica han visitado la exposición de La Caixa “Ilusionismo. ¿Magia o ciencia?”, mientras que el resto han recorrido los fondos del Museo del Ejército.

La jornada ha servido para conocer la historia de nuestra región, para practicar y profundizar en la asignatura de Plástica y también para sumergirse en la magia de nuestro casco histórico. Durante la intensa jornada, los alumnos han sabido estar, aprovechando la salida educativa y demostrando una vez más su curiosidad por aprender mostrando la buena educación que les caracteriza.