ADMISIÓN CICLOS DE FP DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR. PRESENCIAL

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de 22/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0 desde el 9 de junio al 2 de julio (ambos inclusive). En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.

Las personas interesadas podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud, tanto por medios electrónicos, como a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán en el Portal de Educación.

También, y una vez que sea posible, se podrá recibir asistencia de forma presencial en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación o en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas de FP, siempre cumpliendo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

El día 14 de julio los centros educativos publicarán la baremación y adjudicación provisional dando a conocer para cada Ciclo Formativo autorizado en el centro, el número de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional. Las reclamaciones a esta baremación podrán presentarse de forma telemática desde el 14 al 16 de julio.

La baremación y adjudicación definitiva y los puestos escolares vacantes se publicará el día 22 de julio.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de FORMA TELEMÁTICA a través de la plataforma educativa Papás 2.0, entre el 23 y el 27 de julio de este año. ANTES DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEBEN ENTREGAR  EN EL CENTRO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA indicada a continuación:

• Solicitud de matrícula (disponible en el centro y en la web).
  • Fotocopia de DNI.
  • Resguardo de pago de seguro escolar 1,12 €, solo si eres menor de 28 años. El número de cuenta está en la solicitud de matrícula.
  • Fotografía (se hace en la secretaría del centro).
  • Si procede de otra comunidad autónoma CERTIFICADO DE ESTUDIOS en el que se acredite el modo de acceso (titulado ESO, Bachillerato prueba de acceso). Si accedes directamente a 2º curso en el certificado deben constar las calificaciones de 1º.

Calendario admisión CFGM y CFGS 2020/2021

El alumnado que tenga que repetir curso o que promocione a segundo curso deberá formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 en los plazos comprendidos entre el 1 y el 10 de julio de 2020. No obstante, dispondrán hasta el 24 de julio de 2020 para hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso, siempre cumpliendo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y no formalicen su matrícula en los plazos indicados, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión ordinario.

Las personas solicitantes a las que les haya sido adjudicada una vacante en un ciclo formativo en el proceso de admisión y hubieran efectuado su matrícula en bachillerato o en un ciclo formativo de distinto grado o enseñanza, podrán formalizar la matrícula en el nuevo ciclo formativo adjudicado, siempre que previamente realicen el trámite de renuncia a la matrícula de alguna de las siguientes formas:

1. De forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, siempre y cuando se trate de anulación de matrículas de ciclos formativos adjudicados en esta convocatoria.
  2. Contactando con el centro educativo donde tuviera efectuada su matrícula, siempre y cuando se trate de anulaciones de matrículas no contempladas en el punto a) anterior, siempre cumpliendo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellos que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

En aquellos ciclos formativos en los que exista una demanda superior al número de puestos escolares disponibles, si tras el correspondiente proceso de matriculación después de la adjudicación definitiva se generasen vacantes resultantes, éstas se adjudicarán de nuevo a las personas solicitantes que estén en las listas de espera, siguiendo la baremación y criterios de priorización establecidos, respetando las reservas establecidas.

Los días 3 y 10 de septiembre los centros publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.

PERIODO DE SOLICITUD EXTRAORDINARIO

Se establece un periodo de solicitud extraordinario con el objeto de que se puedan formular solicitudes de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior donde queden vacantes disponibles sin lista de espera. La formalización de estas solicitudes de admisión a ciclos formativos se podrá realizar en el periodo del 17 al 21 de septiembre de 2020.

Los alumnos con una solicitud realizada en periodo ordinario y otra en periodo extraordinario que resulten adjudicados en alguna de sus peticiones realizadas en su solicitud del periodo ordinario, no participarán en la adjudicación del periodo de solicitud extraordinario.