En esta fecha emblemática hemos celebrado nuestro particular homenaje a la literatura con un variado programa de actividades. 

Durante el recreo, en el hall del edificio principal,  los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han realizado  unas lecturas sobre los “PRIMEROS VERSOS DE NUESTRA LITERATURA”. Los alumnos  de Latín y Griego  han leído textos en lenguas clásicas remontándonos a los orígenes de nuestra literatura. Los primeros versos de la Ilíada, de la Eneida, de la Odisea, el Beatus ille de Horacio o el principio de Ab urbe condita de Tito Livio.  Estos fragmentos -con sus traducciones- han quedado  inmortalizados en uno de los paneles colocados a la entrada, junto a la cafetería. Los alumnos han presentado su poema, leído ante sus compañeros en la lengua original y su traducción . Lo han hecho francamente bien, recreando los ecos de nuestros clásicos grecolatinos.  

A continuación, se ha realizado una lectura continuada de la obra de Italo Calvino: ” VENTURA DE UN AUTOMOVILISTA”.

A 4ª hora, nuestro profesor de lengua castellana y literatura, Juan Carlos Pantoja ha disertado en el salón de actos, ante los alumnos de segundo de Bachillerato, sobre  la obra Don Quijote de la Mancha, tema del que es un reconocido especialista, al que ha dedicado su última novela”Las semanas del jardín”.