Pepe Castro, reconocido fotógrafo que ha retratado a las personalidades más destacadas de la cultura y sociedad de nuestro país, ha estado entre los alumnos de IES “Alfonso X el Sabio” compartiendo sus conocimientos y secretos a la hora de realizar un género fotográfico tan complejo como es el retrato.

Los alumnos de primero y segundo “Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen”  (ICTI) disfrutaron de una sesión teórica en la que Pepe Castro los ilustró con su manera de tratar a los modelos para obtener fotografías sinceras en las que  atrape la personalidad de cada uno.

A sus consejos y aportaciones teóricas le siguió una clase práctica en la que los alumnos, con las indicaciones de este maestro del retrato, comprobaron cómo funciona cada tipo de luz, de fondo, de objetivo e incluso del material de atrezzo a la hora de elaborar un retrato.

Los alumnos de ICTI tienen un módulo llamado “Toma Fotográfica” en el que se adentran en los distintos géneros fotográficos. Entrar en el retrato de la mano de un experto en la materia es una oportunidad muy valiosa para su formación. Más información  http://www.pepecastro.com/

_MG_0018 _MG_0028