ACTO DE GRADUACIÓN DE 4º DE ESO

El miércoles 20 de junio  ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto Alfonso X la ceremonia de graduación de los alumnos de 4º de ESO. La celebración, como viene siendo habitual, ha estado abarrotada de público, nutrido, sobre todo, por familiares y amigos de los alumnos.

La sesión ha resultado muy amena, lejos de la rigidez formal que a veces conllevan estos actos. En él han intervenido los tutores de los respectivos grupos, que han agradecido el talante cordial, el comportamiento y el rendimiento global de los alumnos. El profesor Antonio Diges ha vuelto a hacer gala de su humor habitual con uno de los monólogos, célebres ya en nuestras ceremonias. Los presentadores, en el mismo tono desenfadado, han ido desgranando el programa de la ceremonia. Hemos podido escuchar la actuación al piano de la alumna de 4º Carmen García Tapia que ha hecho los deleites del público con su interpretación intimista de la obra de Ludovico Einaudi Nuvole Bianche. La práctica totalidad de la ceremonia ha estado amenizada con música ambiental al piano por parte de alumnos apasionados por la música como Marcos Isabel  López e Iván Goncharuk que mostraron su virtuosismo improvisando al piano. El trío de guitarras compuesto por Iván Goncharuk, Ruben de la Cuerda Izquierdo y  Álvaro Fernández Rubio interpretaron una versión de Greensleeves.

Se ha hecho entrega de diplomas a los profesores y a los alumnos destacados por su excelente rendimiento académico. El acto ha finalizado con la entrega de diplomas a todos los alumnos que terminan su periplo por la ESO de manos de sus profesores tutores, el reconocimiento cordial de los alumnos a sus profesores y la despedida de la Jefa de Estudios, Doña Raquel González.