ADMISIÓN FP MODALIDAD E-LEARNING

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado, para el curso 2020/2021, en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior en la modalidad e-learning.

La formalización de solicitudes se podrá realizar en dos periodos: El primero del 1 al 16 de julio; y el segundo del 1 al 3 de septiembre. Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0.

En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.

Tendrán que participar en el proceso de admisión todas las personas que deseen cursar estos estudios, incluidas las que hayan estado matriculadas en el curso actual 2019/2020.

El día 14 de septiembre se publicará el baremo y la asignación provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes de los módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad e-learning en el Portal de Educación, para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión a través de la plataforma educativa Papás 2.0. El baremo y asignación provisional podrá ser objeto de reclamación desde el mismo día de su publicación hasta el día 16 de septiembre. Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Si se debe aportar documentación que sustente la reclamación, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.

El día 22 de septiembre se publicará el baremo y asignación definitiva.

Aquellos solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática en el plazo comprendido entre el 23 y el 28 de septiembre. No obstante, hasta el 15 de octubre de 2020 incluido, se deberá hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y no formalicen su matrícula en los plazos establecidos, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión.

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas solicitantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

Desde los centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica en el plazo comprendido entre el 29 y 16 de octubre de 2020, ambos inclusive. Todas las personas solicitantes que hayan obtenido una vacante en el proceso de gestión de listas de espera, deberán formalizar la matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 o en la secretaría del centro adjudicado, y deberán entregar en el centro adjudicado la documentación establecida e iniciar la enseñanza a la mayor brevedad posible.