Bachillerato a distancia. Información general

Pincha aquí para acceder a JEFATURA DE ESTUDIOS BACHILLERATO A DISTANCIA

Las enseñanzas de Bachillerato a distancia se orientan a todas aquellas personas que estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, no pueden cursar dichas enseñanzas en régimen presencial.

Podrán inscribirse en este régimen aquellas personas que, además de los requisitos académicos establecidos con carácter general para cursar Bachillerato, cumplan alguna de estas condiciones establecidas en la Orden de 05/04/2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan los procedimientos y criterios para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas.

Requisitos académicos:

1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria obtenido según normativa reguladora anterior al Decreto 40/2015, de 15 de junio, o equivalente.
  2. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas, obtenido de acuerdo a lo regulado en normativa referida al Decreto 40/2015, de 15 de junio, o equivalente.

Requisitos generales:

1. Las personas mayores de dieciocho años cumplidos a 31 de diciembre del año en que realizan su matrícula.
  2. Las personas mayores de dieciséis años y menores de dieciocho podrán acceder a estas enseñanzas siempre que se encuentren en alguna de estas situaciones:

a) Tener un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
b) Ser deportista de alto rendimiento.

El alumno se puede matricular por cursos completos o por materias. Los alumnos tienen la posibilidad de asistir a tutorías colectivas e individuales.

En el bachillerato a distancia ordinario el alumno cuenta con materiales digitalizados o guías didácticas gratuitas según las asignaturas y la recomendación de una bibliografía adecuada para las distintas materias que componen el currículo.

Los usuarios matriculados y admitidos en Bachillerato a distancia ordinaria deberán obtener unas credenciales para poder acceder a la plataforma educativa Papás 2.0. Estas credenciales se pueden solicitar en cualquier Instituto de Educación Secundaria o Centro de Educación de personas adultas de Castilla-La Mancha.

ADMISIÓN MATRICULACIÓN