El viernes 28 de abril tuvo lugar el I Campeonato de Empleabilidad. Empleate 2017. Un proyecto interdisciplinar de los departamentos de Formación y Orientación Laboral, Inglés e Imagen y Sonido. Con el propósito de dinamizar el plan de estudios creando situaciones reales de aprendizaje que superen el marco aula, se diseñó un proyecto próximo a la realidad del mundo laboral. Para ello crearon la página. web de una empresa audiovisual estableciendo como empresa todos los procesos que estas hacen para encontrar y seleccionar candidatos: estudiaron los puestos de trabajo a cubrir, elaboraron las fichas de trabajo de cada uno de los puestos ofertados, y el profesiograma correspondiente. Publicaron sus ofertas a través de Su página web y en redes sociales. Recibieron los currículos y los valoraron para que los candidatos seleccionados pasaran a la primera fase. Elaboraron también l, pruebas de personalidad, y psicotécnicas, pruebas grupales y por último la entrevista de trabajo. Además, crearon el cartel de las jornadas en el módulo de Tratamiento fotográfico Digital. Para ello la profesora del módulo realizó una actividad y el mejor cartel de los que se presentaron es el que se utilizó en el proceso.

Todo este trabajo previo se vio culminado con el proceso de selección del día 28 de abril, en la jornada de Empléate 2017 en la que los alumnos seleccionados en la primera fase de currículum, fueron pasando por las diferentes fases del proceso de selección hasta llegar a la entrevista de trabajo. Seis candidatos representando a los diferentes ciclos lograron llegar a las entrevistas de trabajo y tres de ellos ganaron en sus respectivas categorías recibiendo un diploma acreditativo.

La última fase del proceso, la entrevista de trabajo, fue preparada y grabada por los alumnos de 1º de Realización de proyectos audiovisuales, de grado Superior, en el módulo de planificación de la realización de televisión. La grabación se desarrolló en el plató de nuestro centro a partir de las 12 de la mañana  y fue sonorizada por los alumnos de 1º de Video Disc jockey y sonido de grado medio. 3 Departamentos trabajando a la vez y al unísono y con unos maravillosos resultados

 

Las entrevistas de Trabajo fueron realizadas por Francisco Morales Director de Formación de Fedeto y también participaron en el acto Miguel Alonso Jefe de Asesoría jurídica y Relaciones laborales de Castilla La mancha Media, Noelia San Juan Técnico de relaciones laborales de Castilla la mancha Media y Elena Espadas Directora de la Delegación de Toledo de Adecco.

La experiencia ha sido magnífica para los alumnos, que han aprendido de forma activa como superar un proceso de selección real.

Ya tenemos ganadores, y pronto empezaremos a preparar nuestro EMPLÉATE 2018 EL II CAMPEONATO DE EMPLEABILIDAD DEL CENTRO.

Una forma distinta y real de emprender la búsqueda de empleo.