CHARLA-COLOQUIO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN CASTILLA LA MANCHA MEDIA

En la mañana del 13 de mayo, los alumnos de 1º de Bachillerato han participado en una charla-coloquio sobre el cambio climático en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

La conferencia ha corrido a cargo de los presentadores del tiempo en la televisión de esta cadena, Jonathan Gómez Cantero, geógrafo y meteorólogo  y Carlos Macías, climatólogo, dos expertos en cambio climático, que han hablado de las causas y efectos del calentamiento global acelerado por causas humanas. Algunos de los efectos de este cambio climático son  el deshielo de los polos, el crecimiento de los océanos y una subida de las temperaturas entre otros muchos

Los alumnos han quedado impresionados por los datos que afectan concretamente a nuestra región como  aumento de 1,4 ° C de media o el alargamiento del  verano en casi una semana.

Sensibilizar a la población en temas medioambientales  y, en especial a los jóvenes, es una labor importante para contribuir a frenar ese hecho, tanto a nivel particular (reciclado, contaminación, etc.), como a la población en general.

Una vez concluida la charla, los alumnos han podido visitar las instalaciones de televisión y radio de Castilla-La Mancha Media.

Agradecemos a todos los encargados de la organización la atención recibida.

Pulsa aquí para acceder a la noticia

sdr

dav

dav

dav

mde