CHARLA-TALLER EXPERIENCIA PROYECTO MUSICAL

El viernes día 26 de abril, y por segundo año consecutivo, el profesor Iñaki Amézqueta Pueyo visitó nuestro centro y compartió con nosotros la magnífica experiencia musical que está desarrollando en Navarra. Asistieron a esta charla-taller los alumnos de 4º de ESO de nuestro centro que cursan este año la optativa de música.

Iñaki explicó el diseño y desarrollo de una asignatura que él mismo ha creado y ha puesto en marcha en su centro, denominada “Proyecto de Música”. En esta asignatura, los alumnos de bachillerato de su centro se implican en todos los aspectos relacionados con la planificación, creación y representación final de un musical en un auditorio de Pamplona. Iñaki nos trajo algunas muestras en vídeo sobre el proceso de montaje de algunas escenas, y también del resultado final. Este proyecto exige la implicación máxima de los profesores y alumnos, que no tienen inconveniente en dar clases “extra” fuera de su horario habitual. También es necesaria la implicación del centro, de las administraciones educativas y del Ayuntamiento de Barañáin, con lo que el “musical” se convierte en un punto de referencia en la vida de esta localidad.

Agradecemos a Iñaki su presencia de nuevo en nuestro centro y le damos las gracias por poner a nuestra disposición sus materiales.

Iñaki Amézqueta es profesor de Música en el IES Barañáin (Navarra). Es licenciado en Derecho y posee el título profesional de Violín, especializándose en violín barroco en la Academia de Música Antigua de Salamanca. Tiene estudios de clavecín y es miembro fundador de los grupos de música antigua Dilettanti Ensemble Tylman Susato. Ha colaborado como tenor e instrumentista en la Coral de Cámara de Navarra y la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, entre otros.

También ha desempeñado puestos técnicos en la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra (Inspector de Educación, Jefe de Enseñanzas Artísticas, Jefe de Negociado de Programas de Formación, asesor de Música del Centro de Profesores de Pamplona).