Jefatura de estudios Bachillerato a Distancia

INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN/MATRICULACIÓN CURSO 2019/2020

Una vez finalizado el plazo ordinario de admisión, se informa de que no habiéndose cubierto las plazas ofertadas no procede la baremación de las solicitudes, siendo todas ellas admitidas pendientes de matriculación. Por tanto, deberán formalizar la matrícula en la jefatura de estudios aportando la documentación que se indica a continuación.

Las personas que no hubieran hecho la admisión por Papás 2.0 también podrán matricularse hasta agotar las plazas disponibles.

DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Se realizará presencialmente, en la jefatura de estudios, aportando la siguiente documentación, junto a los impresos de matrícula. (Se puede descargar del impreso de matrícula. (¡Ojo rellenar solo los datos personales, no las asignaturas!):

• Justificante de pago del seguro escolar 1,12  € en este número de cuenta IBAN ES70 2048 3063 5134 0000 9717 (Solo para alumnos menores de 28 años a 31/12/2019). Concepto: pago del seguro escolar y nombre del alumno.
  • Fotocopia DNI/NIE para extranjeros, en vigor
  • Certificación académica oficial estudios cursados (solo alumnos que se matriculan por primera vez en Distancia).
  • 1 fotografía tipo dni actual. Se habilitará en secretaria una cámara para captar la imagen del alumno. En caso de no hacerlo, deberá aportar una foto actual en papel fotográfico.
  • Impreso matrícula CIENCIAS 2019/2020
  • Impreso matrícula HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 2019/2020

CALENDARIO Y HORARIO DE MATRICULACIÓN PARA ALUMNADO QUE NO TENGA PENDIENTE EXAMINARSE DE MATERIAS DE BACHILLERATO (alumnado que no haya iniciado los estudios de bachillerato, que no tenga exámenes pendientes de 1º de bachillerato,  o bien que no esté matriculado este curso):

JUNIO. Del 17 al  27, de 16 a 20 horas, y  los viernes 21 y 28 de junio de 9:30 a 13:00 horas.

JULIO. Los días 9, 10, 11 -12 – 22, 23 , 24 y 25 de 9:30 a 13:00 horas.

Más adelante, se publicará el calendario de matriculaciones extraordinarias de septiembre.

Pulse en este enlace para descargar la Resolución de admisión. En este documento se resume la información básica.

En caso de duda, pueden dirigirse a este correo: geohistoriarte.ax@gmail.com

TROFEO AL MÉRITO ACADÉMICO DE LOS III PREMIOS COMUNIDAD IES ALFONSO X. EDICIÓN XL ANIVERSARIO

Helena González Álvarez, en la tarde del 2 de mayo de 2019, recibió de manos de la alcaldesa de Toledo, en presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y del Director Provincial de Educación, el trofeo al mérito académico en la modalidad de Bachillerato a Distancia. Condecoración ganada a pulso durante sus dos años de estancia en nuestro instituto durante los cuales ha derrochado simpatía, compañerismo, interés e ilusión por aprender y, por supuesto, su fenomenal aprovechamiento académico que la ha permitido acceder al grado universitario con el que soñaba. Brindó al auditorio un emotivo discurso de agradecimiento por la experiencia en el CIDEAD. Un referente para sus compañeros y  un orgullo para el profesorado que colaboró en su formación. Nunca es tarde para aprender, solo hacen falta dos ingredientes: ilusión y tiempo. ¡ENHORABUENA, HELENA!

Manolo Sánchez Carbonell, ex alumno del Bachillerato a Distancia en el Alfonso, participó en Pasapalabra  dejando constancia de su simpatía y  amplia cultura general.

******

En esta sección podrás encontrar la información general del Bachillerato a Distancia y avisos sobre cuestiones varias. Es muy recomendable consultarla habitualmente.

TABLÓN

Se ha abierto una pestaña específica para el TABLÓN DE AVISOS que facilita la consulta a través del móvil.

A partir del 11 de febrero, las novedades solo se informarán en dicho apartado de la web. Gracias

IMPORTANTE. Una vez se disponga de las nuevas claves conviene que se vincule el correo de Papás con el correo y el teléfono móvil para recibir posibles avisos. En este tutorial se explica cómo hacerlo.

TITULADOS CURSO 2018/19

Damos la enhorabuena a los que han obtenido el título en la convocatoria ordinaria:

BACHILLERATO DE CIENCIAS:

• Arcos  Jordán, Sara
  • García Martín, Adrián
  • Mark, Opris
  • Moreno Torres, Alejandro
  • Naimi, Sofiane
  • Robles Sobrino, Sergio

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CC. SS.:

• Agenjo Puñal, María
  • Alonso Gutiérrez, Javier