Jefatura de estudios Bachillerato a Distancia

INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN/MATRICULACIÓN CURSO 2019/2020

Una vez finalizado el plazo ordinario de admisión, se informa de que no habiéndose cubierto las plazas ofertadas no procede la baremación de las solicitudes, siendo todas ellas admitidas pendientes de matriculación. Por tanto, deberán formalizar la matrícula en la jefatura de estudios aportando la documentación que se indica a continuación.

Las personas que no hubieran hecho la admisión por Papás 2.0 también podrán matricularse hasta agotar las plazas disponibles (VER INFRA CALENDARIO DE MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIO).

DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Se realizará presencialmente, en la jefatura de estudios, aportando la siguiente documentación, junto a los impresos de matrícula. (Se puede descargar del impreso de matrícula. (¡Ojo rellenar solo los datos personales, no las asignaturas!):

• Justificante de pago del seguro escolar 1,12  € en este número de cuenta IBAN ES70 2048 3063 5134 0000 9717 (Solo para alumnos menores de 28 años a 31/12/2019). Concepto: pago del seguro escolar y nombre del alumno.
  • Fotocopia DNI, o NIE para extranjeros, en vigor
  • Certificación académica oficial estudios cursados (solo alumnos que se matriculan por primera vez en Distancia).
  • 1 fotografía tipo dni actual. Se habilitará en secretaría una cámara para captar la imagen del alumno. En caso de no hacerlo, deberá aportar una foto actual en papel fotográfico.
  • Impreso matrícula CIENCIAS 2019/2020
  • Impreso matrícula HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 2019/2020

CALENDARIO  DE MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIO

• Horario de mañana: Del 2 al  13  de septiembre (ambos incluidos),  de 9:30 a 13:30 horas.
  • Los días 3, 4, 9, 10 y 12 de septiembre se recogerán matrículas por las tardes en horario de 18:00 a 20:00 horas.

(En el horario de mañana, puede coincidir con reuniones que interrumpan temporalmente la recogida de matrículas).

Para agilizar los trámites, se ruega consultar previamente la información disponible en esta web -incluido el boletín informativo del curso anterior-, aportar la documentación arriba indicada y, si fuese posible, traer rellenados los datos personales del impreso de matrícula.

Pulse en este enlace para descargar la Resolución de admisión. En este documento se resume la información básica.

En caso de duda, pueden dirigirse a este correo: geohistoriarte.ax@gmail.com

TROFEO AL MÉRITO ACADÉMICO DE LOS III PREMIOS COMUNIDAD IES ALFONSO X. EDICIÓN XL ANIVERSARIO

Helena González Álvarez, en la tarde del 2 de mayo de 2019, recibió de manos de la alcaldesa de Toledo, en presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y del Director Provincial de Educación, el trofeo al mérito académico en la modalidad de Bachillerato a Distancia. Condecoración ganada a pulso durante sus dos años de estancia en nuestro instituto durante los cuales ha derrochado simpatía, compañerismo, interés e ilusión por aprender y, por supuesto, su fenomenal aprovechamiento académico que la ha permitido acceder al grado universitario con el que soñaba. Brindó al auditorio un emotivo discurso de agradecimiento por la experiencia en el CIDEAD. Un referente para sus compañeros y  un orgullo para el profesorado que colaboró en su formación. Nunca es tarde para aprender, solo hacen falta dos ingredientes: ilusión y tiempo. ¡ENHORABUENA, HELENA!

Manolo Sánchez Carbonell, ex alumno del Bachillerato a Distancia en el Alfonso, participó en Pasapalabra  dejando constancia de su simpatía y  amplia cultura general.

******

En esta sección podrás encontrar la información general del Bachillerato a Distancia y avisos sobre cuestiones varias. Es muy recomendable consultarla habitualmente.

TABLÓN

Se ha abierto una pestaña específica para el TABLÓN DE AVISOS que facilita la consulta a través del móvil.

A partir del 11 de febrero, las novedades solo se informarán en dicho apartado de la web. Gracias

IMPORTANTE. Una vez se disponga de las nuevas claves conviene que se vincule el correo de Papás con el correo y el teléfono móvil para recibir posibles avisos. En este tutorial se explica cómo hacerlo.

RELACIÓN DE TITULADOS

CURSO 2018/19

Damos la enhorabuena a los que han obtenido el título de bachillerato:

BACHILLERATO DE CIENCIAS:

• Cerro Obregón, María Magdalena
  • Cruz Sánchez, Guillermo
  • Gálvez Garrobo, Fernando
  • González Martín, Álvaro
  • Marte Pérez, Giovanni Miguel
  • Quilón Salinero, Ángela
  • Redondo Moreno, Blanca
  • Rodríguez García, David