Jefatura de estudios Bachillerato a Distancia

INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN/MATRICULACIÓN CURSO 2018/2019

AMPLIACIÓN DEL PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRICULACIÓN SEPTIEMBRE. A partir del 13 de septiembre, se abre un periodo de matriculación hasta completar matrícula en el siguiente horario:

• Hasta el 20 de septiembre: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Viernes de 10:00 a 14:00 horas. Debe presentarse en Jefatura de Estudios, con la documentación que abajo se indica.  Para agilizar la orientación, se ruega que se traiga cumplimentada la parte de arriba de la matrícula que podrá descargarse o recoger en la conserjería del centro.
  • Del 20 al 30 de septiembre: en horario de tarde de lunes a jueves de 16:00 a 20:30 (puede que hubiera que esperar si coincide con el horario de clases del jefe de estudios) y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

NOTA: conviene que previamente traigan cumplimentado el impreso de matrícula con los datos personales (las materias se rellenan asesorados por el jefe de estudios) y consulten las orientaciones de las materias y el boletín informativo del curso de esta web, que resuelve muchas dudas.

DOCUMENTACIÓN

Se adjuntan los archivos con los impresos de matrícula (y reverso de ambos), que deberán acompañarse de la siguiente documentación:

• Justificante de pago del seguro escolar 1,12  € en este numero de cuenta IBAN ES70 2048 3063 5134 0000 9717 (Solo para alumnos menores de 28 años a 31/12/2018)
  • Fotocopia DNI/NIE para extranjeros, en vigor
  • Certificación académica oficial estudios cursados (solo alumnos que se matriculan por primera vez en Distancia).
  • 1 fotografía tipo dni actual. Preferentemente de forma digital -menor de 50 kb- a través de Papás 2.o siguiendo las instrucciones de este tutorial. También puede presentarse en papel junto con su solicitud. Los antiguos alumnos pueden renovar su foto de identificación a través de Papás 2.0.
  • Anverso impreso matrícula Bachill. Humanidades CC.SS
  • Anverso impreso matrícula Bachillerato Ciencias
  • Reversos impreso matrícula ambas modalidades

En caso de duda, puede dirigirse a este correo: geohistoriarte.ax@gmail.com

Seguiremos informando.

CARTAS DE ALUMNOS  COMPARTIENDO SU EXPERIENCIA EN EL BACHILLERATO A DISTANCIA

II PREMIOS COMUNIDAD IES ALFONSO X EL SABIO.

Gustavo Cañamero García ha resultado ganador del trofeo al mérito académico de Bachillerato a Distancia en los II Premios Comunidad IES Alfonso X el Sabio. Edición Hildegarda de Bingen 2018. Un orgullo contar con alumnos como Gustavo capaces de quitarse tiempo de otras ocupaciones laborales y familiares para lograr crecer intelectualmente y hacer piña con sus compañeros de estudios. ¡Enhorabuena!

******

En esta sección podrás encontrar la información general del Bachillerato a Distancia y avisos sobre cuestiones varias. Es muy recomendable consultarla habitualmente.

TABLÓN    DE

A   V   I   S   O   S

AVISO DIBUJO TÉCNICO

A partir del 10 de octubre, se inician las tutorías de Dibujo Técnico I y II. La nueva profesora es Ana Esther Maqueda.

AVISO. BOLETÍN INFORMATIVO

En la parte superior puede descargarse el nuevo boletín informativo del curso, que recoge las pequeñas modificaciones horarias de las tutorías y el cambio de correo de matemáticas de 1º.

AVISO FILOSOFÍA

Se informa de que, a partir del lunes 8 de octubre, el horario de la Tutoría colectiva de 1º se traslada al lunes de 17:35 a 18:30.

AVISO FAG

Para conciliar la asistencia del alumnado, a partir del martes 9 de octubre, se permuta la TC de FAG con la TI de Economía de la Empresa, quedando como sigue:

• 17:35 Tutoría colectiva FAG
  • 19:40 Tutoría individual E. de la Empresa

AVISO FÍSICA Y QUÍMICA DE 1º

A partir del lunes 8 de octubre, se permuta el horario de Física y Química, quedando como sigue:

Tutoria colectiva: de 15:45 a 16;30

Tutoría individual: de 16:30 a 17:35

AVISO TIC  E IMAGEN Y SONIDO

A partir del 9 de octubre, se modifican las tutorías de Tecnología de la información y comunicación (TIC) e Imagen y Sonido, quedando como sigue:

TIC: TUTORÍAS MARTES DE 15:45 a 16.40

IMAGEN Y SONIDO: TC JUEVES DE 15.45 a 16:40.  TI: MARTES de 16:40 a 17:35

Estos cambios se recogerán en el boletín informativo definitivo del curso.

El IES Alfonso X participa en el concurso Los Investigadores de Castilla la Mancha Media. Os animamos a votarnos en el siguiente enlace.  ¡Por cada votación se nos asignará 1 punto!
Pero si sube un video a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #LosInvestigadoresCMM, con tu perfil público y sigues a la cuenta de Castilla la Mancha Media ( Twitter: @CMM_es Facebook: @CMMediaes Instagram: @cmm_es ) nos darás ¡5 puntazos!!

Los que quieran compartir vehículo pueden anunciarse a través de este tablón.

• Yepes: sofiaalczar@gmail.com

• SE OFRECE compartir coche. Parte de Burujón y puede recoger bien por la ruta de Torrijos o Albarreal. Alex_casta_garcia@hotmail.com

INICIO DE CURSO

El jueves 20 de septiembre a las 19:00 horas, tuvo  lugar el acto de presentación del nuevo curso. Los alumnos que residan lejos de Toledo pueden concertar, si lo estiman oportuno, compartir vehículo. Los interesados pueden publicar en esta web un correo de contacto y sus rutas enviando el aviso al jefe de estudios (geohistoriarte.ax@gmail.com).

IMPORTANTE. Una vez se disponga de las nuevas claves conviene que se vincule el correo de Papás con el correo y el teléfono móvil para recibir posibles avisos. En este tutorial se explica cómo hacerlo.

TITULADOS CURSO 2018/19

Damos la enhorabuena a los que han obtenido el título en la convocatoria ordinaria:

BACHILLERATO DE CIENCIAS:

• Arcos  Jordán, Sara
  • García Martín, Adrián
  • Mark, Opris
  • Moreno Torres, Alejandro
  • Naimi, Sofiane
  • Robles Sobrino, Sergio

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CC. SS.:

• Agenjo Puñal, María
  • Alonso Gutiérrez, Javier