Jefatura de estudios Bachillerato a Distancia

INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN/MATRICULACIÓN CURSO 2020/2021

Se ha publicado en el Diario Oficial el proceso de admisión para el Bachillerato de Adultos con el siguiente calendario:

• Plazo ordinario: 1 al 17 de julio.
  • Plazo extraordinario 14 al 25 de septiembre (pero conviene presentar la admisión por Papás del 1 al 17 de julio)

Procedimiento para enviar las solicitudes: a través de la plataforma Papás 2.0. con las claves personales del alumno (si no se dispusiese de las contraseñas, puede acceder a través del sistema clave). Para más información sobre la forma de cumplimentar la solicitud de admisión en Papás, puede consultarse este tutorial.

Importante. El proceso de matriculación, requiere, además, la presentación del impreso de matrícula con la documentación complementaria, que ha de hacerse de manera presencial, con cita previa (llamando a este teléfono: 672 147 826 o a través de esta cuenta de correo: geohistoriarte.ax@gmail.com facilitando un tfno. móvil de contacto). Se deberá acudir al centro en el horario que se les asigne provistos de mascarilla y bolígrafo.

Todas las solicitudes presentadas antes del 18 de julio serán admitidas.

Se podrán entregar las matrículas (o para ayudar en el proceso de admisión por Papás) del 6 al 17 de julio y del 1 al 21 de septiembre, con cita previa.

Se deberá acudir al centro en el horario señalado con la documentación necesaria y provistos de mascarilla y bolígrafo.

Pulsar aquí para acceder al  texto de la Resolución

DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Se realizará presencialmente, en la jefatura de estudios, aportando la siguiente documentación, junto a los impresos de matrícula. (Se puede descargar del impreso de matrícula. (¡Ojo rellenar solo los datos personales, no las asignaturas!):

****

El alumnado matriculado en el curso 2019/2020 ha de consultar la información básica del curso descargándose el siguiente:

•

Pulse en este enlace para descargar la Resolución de admisión del curso 202072021. En este documento se resume la información básica.

En caso de duda, pueden dirigirse a este correo: geohistoriarte.ax@gmail.com

TROFEO AL MÉRITO ACADÉMICO DE LOS IV PREMIOS COMUNIDAD IES ALFONSO X EL SABIO. EDICIÓN KATHRINE SWITZER

Jesús Manuel Peña Velasco ha sido elegido como justo ganador al mérito académico en la modalidad de Bachillerato a Distancia (CIDEAD) en los IV premios Comunidad IES Alfonso X el Sabio.

En esta edición tan accidentada por la situación sanitaria que atravesamos, no podremos congregarnos para hacerle entrega del trofeo conmemorativo, pero sí le brindamos el agasajo y el aplauso virtual por parte de los miembros de esta familia que conforma la comunidad educativa del Alfonso, su instituto.

Jesús estudió todo el bachillerato en nuestro centro. En junio de 2019 logró titular demostrando, a lo largo de estos seis cursos que ha pasado con nosotros, su capacidad de  trabajo, constancia e ilusión, sorteando todo tipo de adversidades y dificultades. Representa para los futuros alumnos el ejemplo de que nunca es tarde para seguir formándose, que lo importante es llegar, aunque se tarde en conseguirlo; de que se pueden compatibilizar el trabajo, la familia y el estudio; de que los tropiezos no son infranqueables, sino oportunidades para seguir creciendo. Jesús ha sido, además,  ejemplo de compañerismo, empatía  y buen talante, atributos que hacen de su persona merecedora de este premio que ahora se le entrega de manera virtual y esperemos que en una próxima edición pueda recibirlo en persona con el calor y la cercanía de sus compañeros y sus profesores

¡ENHORABUENA, JESÚS. GRACIAS POR TU EJEMPLO!

Manolo Sánchez Carbonell, ex alumno del Bachillerato a Distancia en el Alfonso, participó en Pasapalabra  dejando constancia de su simpatía y  amplia cultura general.

******

En esta sección podrás encontrar la información general del Bachillerato a Distancia y avisos sobre cuestiones varias. Es muy recomendable consultarla habitualmente.

TABLÓN

Se ha abierto una pestaña específica para el TABLÓN DE AVISOS que facilita la consulta a través del móvil. Se debe consultar con regularidad para estar al corriente de las noticias y novedades que afectan al alumnado que está matriculado en el curso.

IMPORTANTE. Una vez se disponga de las nuevas claves conviene que se vincule el correo de Papás con el correo y el teléfono móvil para recibir posibles avisos. En este tutorial se explica cómo hacerlo.

RELACIÓN DE TITULADOS

CURSO 2019/2020

Damos la enhorabuena a los que han obtenido el título de bachillerato:

BACHILLERATO DE CIENCIAS:

• Agudo Maquedano, Víctor
  • Alcázar Mora, Sofía
  • Arriscado Moraleda, Rodrigo
  • Camacho López, Jorge
  • Campos Domínguez, Álvaro
  • Carrizo Talavera, Marta
  • Casas García, Natalia
  • Garrido Gómez, Judith