Jefatura de estudios Bachillerato a Distancia - IES Alfonso X el Sabio - Toledo

Jefatura de estudios Bachillerato a Distancia

INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN PARA EL CURSO 2018/2019

El alumnado actual o de nueva incorporación que quiera cursar Bachillerato a Distancia en el curso 2018/2019, antes de matricularse debe participar en el proceso de admisión, cuyos plazos se abren del 21 de mayo al 14 de junio, en el proceso ordinario. Según la experiencia acumulada, en esta fase ordinaria todas las solicitudes que reúnan requisitos serán admitidas por lo que no es imprescindible aportar documentación para la baremación de méritos. (Para más información puede consultarse este breve tutorial, o bien descargarse este archivo con el texto completo de la Resolución de la convocatoria).

TODAS LAS SOLICITUDES presentadas hasta el 14 de junio a través de Papás 2.0  han sido admitidas. En este archivo puede consultarse el listado de solicitudes y de los matriculados antes del 18 de julio. A partir de ahora, los que no lo hayan hecho, deberán formalizar  la matrícula de manera presencial en la Secretaría del Centro, aportando la documentación que abajo se especifica. Los alumnos que necesiten asesoramiento de la jefatura de estudios (Bachillerato de Artes, estudios anteriores a la LOMCE, cambio de modalidad de bachillerato, etc.) serán atendidos los días 18,19 y 20 de junio en horario de 16:00 a 20:30 horas, y el viernes 22 de junio de 9:30 a 14:00 horas. O bien,  del 5 al 13 de septiembre en el siguiente horario: de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se adjuntan los archivos con los impresos de matrícula (y reverso de ambos), que deberán acompañarse de la siguiente documentación:

En caso de duda, puede dirigirse a este correo: geohistoriarte.ax@gmail.com

Seguiremos informando.

CARTAS DE ALUMNOS  COMPARTIENDO SU EXPERIENCIA EN EL BACHILLERATO A DISTANCIA

II PREMIOS COMUNIDAD IES ALFONSO X EL SABIO.

Gustavo Cañamero García ha resultado ganador del trofeo al mérito académico de Bachillerato a Distancia en los II Premios Comunidad IES Alfonso X el Sabio. Edición Hildegarda de Bingen 2018. Un orgullo contar con alumnos como Gustavo capaces de quitarse tiempo de otras ocupaciones laborales y familiares para lograr crecer intelectualmente y hacer piña con sus compañeros de estudios. ¡Enhorabuena!

******

En esta sección podrás encontrar la información general del Bachillerato a Distancia y avisos sobre cuestiones varias. Es muy recomendable consultarla habitualmente.

TABLÓN    DE

A     V     I     S     O    S

PUBLICADAS LAS NOTAS DE JUNIO

Ya pueden consultarse en Papás 2.0 las calificaciones correspondientes a la evaluación ordinaria de 1º y la Extraordinaria de 2º de Bachillerato. A partir del viernes 22 pueden recogerse los boletines de notas en conserjería.

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE 1º BACHILLERATO SEPTIEMBRE 2018

Los exámenes tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre en el horario que se detalla en este archivo.

RECORRIDO POR EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO

Los alumnos de CIDEAD que estén interesados están invitados a un recorrido por el casco histórico de Toledo, organizado por el profesor de Historia, el jueves 21 de junio.

Punto de salida: Puente de Alcántara a las 18:00 horas.

Se ruega confirmar asistencia con antelación (geohistoriarte.ax@gmail.com)

TITULADOS CURSO 2018/19

Damos la enhorabuena a los que han obtenido el título en la convocatoria ordinaria:

BACHILLERATO DE CIENCIAS:

• Arcos  Jordán, Sara
  • García Martín, Adrián
  • Mark, Opris
  • Moreno Torres, Alejandro
  • Naimi, Sofiane
  • Robles Sobrino, Sergio

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CC. SS.:

• Agenjo Puñal, María
  • Alonso Gutiérrez, Javier
  • Campos Gómez, Yolanda
  • Cepeda Melar, Inés
  • De Francisco Beltrán, Daniel
  • de la Cruz Rodríguez, Jesús
  • Gómez Reguera, Sara
  • González Álvarez, María Elena
  • Heredero Lorenzo, Roberto
  • Lima Mota, Lucas
  • Longobardo Fajardo, Violeta
  • López Gallego, Víctor
  • Marín Pos, Sara María
  • Márquez Fernández, Ángel
  • Nachit Caton, Sara
  • Osorio de Torres, Guillermo
  • Sánchez Fernández, Álvaro
  • Vaquerizo Martínez de la Casa, Jacob
  • Villarrubia Pérez, Christian

IMPORTANTE. Conviene que se vincule el correo de Papás con el correo y el teléfono móvil para recibir posibles avisos. En este tutorial se explica cómo hacerlo.

SELECTIVIDAD (EVAU).

• En este enlace pueden consultarse las orientaciones para las pruebas de las diversas materias de la EVAU de 2018. En general, se mantendrán criterios y formatos de las exámenes muy similares a los de la extinta PAEG. Para más información, puede descargarse este archivo