Jefatura de estudios Bachillerato a Distancia

INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN/MATRICULACIÓN CURSO 2018/2019

AGOTADO EL PLAZO EXTRAORDINARIO AMPLIADO DE MATRICULACIÓN SEPTIEMBRE

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA MATRICULAR

Se adjuntan los archivos con los impresos de matrícula (y reverso de ambos), que deberán acompañarse de la siguiente documentación:

• Justificante de pago del seguro escolar 1,12  € en este numero de cuenta IBAN ES70 2048 3063 5134 0000 9717 (Solo para alumnos menores de 28 años a 31/12/2018)
  • Fotocopia DNI/NIE para extranjeros, en vigor
  • Certificación académica oficial estudios cursados (solo alumnos que se matriculan por primera vez en Distancia).
  • 1 fotografía tipo dni actual. Preferentemente de forma digital -menor de 50 kb- a través de Papás 2.o siguiendo las instrucciones de este tutorial. También puede presentarse en papel junto con su solicitud. Los antiguos alumnos pueden renovar su foto de identificación a través de Papás 2.0.
  • Anverso impreso matrícula Bachill. Humanidades CC.SS
  • Anverso impreso matrícula Bachillerato Ciencias
  • Reversos impreso matrícula ambas modalidades

En caso de duda, puede dirigirse a este correo: geohistoriarte.ax@gmail.com

Seguiremos informando.

EL ALUMNADO MATRICULADO DEBE DESCARGARSE EL BOLETÍN INFORMATIVO:

CARTAS DE ALUMNOS  COMPARTIENDO SU EXPERIENCIA EN EL BACHILLERATO A DISTANCIA

Manolo Sánchez Carbonell, exalumno del Bachillerato a Distancia en el Alfonso, participa en Pasapalabra a partir del 7 de noviembre dejando constancia de su simpatía y  amplia cultura general.

II PREMIOS COMUNIDAD IES ALFONSO X EL SABIO.

Gustavo Cañamero García ha resultado ganador del trofeo al mérito académico de Bachillerato a Distancia en los II Premios Comunidad IES Alfonso X el Sabio. Edición Hildegarda de Bingen 2018. Un orgullo contar con alumnos como Gustavo capaces de quitarse tiempo de otras ocupaciones laborales y familiares para lograr crecer intelectualmente y hacer piña con sus compañeros de estudios. ¡Enhorabuena!

******

En esta sección podrás encontrar la información general del Bachillerato a Distancia y avisos sobre cuestiones varias. Es muy recomendable consultarla habitualmente.

TABLÓN    DE

A   V   I   S   O   S

AVISO MATEMÁTICAS II y MAT APL II

Se recuerda que en el examen de matemáticas  del día 17 entra hasta el tema de limites y continuidad incluidos.

AVISO LITERATURA UNIVERSAL

A partir del 12 de noviembre, pueden recogerse en la conserjería del centro  una guía de lectura sobre Hamlet y nos textos para comentario.

CLAVES PAPÁS

A partir del 17 de octubre se han activado las claves de Papás y se han impreso las de los que no disponían de claves anteriormente. Estas están disponibles en la conserjería del centro.

A partir de ahora, se recomienda utilizar esta vía de comunicación con los profesores.

AVISO EDUCACIÓN FÍSICA

Se informa de que no  hay que responder a las preguntas del cuestionario de la 33 en adelante .

AVISO DIBUJO TÉCNICO

A partir del 10 de octubre, se inician las tutorías de Dibujo Técnico I y II. La nueva profesora es Ana Esther Maqueda.

AVISO TIC  E IMAGEN Y SONIDO

A partir del 9 de octubre, se modifican las tutorías de Tecnología de la información y comunicación (TIC) e Imagen y Sonido, quedando como sigue:

TIC: TUTORÍAS MARTES DE 15:45 a 16.40

IMAGEN Y SONIDO: TC JUEVES DE 15.45 a 16:40.  TI: MARTES de 16:40 a 17:35

Estos cambios se recogerán en el boletín informativo definitivo del curso.

El IES Alfonso X participa en el concurso Los Investigadores de Castilla la Mancha Media. Os animamos a votarnos en el siguiente enlace.  ¡Por cada votación se nos asignará 1 punto!
Pero si sube un video a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #LosInvestigadoresCMM, con tu perfil público y sigues a la cuenta de Castilla la Mancha Media ( Twitter: @CMM_es Facebook: @CMMediaes Instagram: @cmm_es ) nos darás ¡5 puntazos!!

Los que quieran compartir vehículo pueden anunciarse a través de este tablón.

• Yepes: sofiaalczar@gmail.com

• SE OFRECE compartir coche. Parte de Burujón y puede recoger bien por la ruta de Torrijos o Albarreal. Alex_casta_garcia@hotmail.com

INICIO DE CURSO

El jueves 20 de septiembre a las 19:00 horas, tuvo  lugar el acto de presentación del nuevo curso. Los alumnos que residan lejos de Toledo pueden concertar, si lo estiman oportuno, compartir vehículo. Los interesados pueden publicar en esta web un correo de contacto y sus rutas enviando el aviso al jefe de estudios (geohistoriarte.ax@gmail.com).

IMPORTANTE. Una vez se disponga de las nuevas claves conviene que se vincule el correo de Papás con el correo y el teléfono móvil para recibir posibles avisos. En este tutorial se explica cómo hacerlo.

TITULADOS CURSO 2018/19

Damos la enhorabuena a los que han obtenido el título en la convocatoria ordinaria:

BACHILLERATO DE CIENCIAS:

• Arcos  Jordán, Sara
  • García Martín, Adrián
  • Mark, Opris
  • Moreno Torres, Alejandro
  • Naimi, Sofiane
  • Robles Sobrino, Sergio

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CC. SS.:

• Agenjo Puñal, María
  • Alonso Gutiérrez, Javier