Hoy en nuestro instituto hemos vuelto a compartir un recreo diferente, donde la música ha sido el nexo que ha unido a alumnos y profesores en una experiencia fantástica. En realidad, la realización de este encuentro no se ha debido a nada especial en el calendario, salvo que hoy en el Santoral dice que se celebra la festividad de San Ambrosio, y ya se sabe que a los músicos nos viene bien cualquier excusa para lanzar nuestras notas al aire. Y aprovechando que no teníamos puente…
Así es que el departamento de música, con Ana I. Gutiérrez Quirico como responsable, ha organizado este concierto de alumnos en el que hemos disfrutado de la colaboración especial de Silvia Astudillo, antigua alumna del centro, estudiante de Musicología y magnífica saxofonista. Junto a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, que cursan las materias de Lenguaje y práctica musical e Historia de la música y la danza, Silvia ha interpretado una versión de Everything I do (Bryan Adams) y también otra bonita canción celta titulada Boo baby’s lullaby (Jerry Holland). Damos las gracias a Nazaret Martín Zamorano, alumna de 2º de bachillerato y gran pianista, por su colaboración en estas piezas.
A lo largo del concierto, hemos disfrutado muchísimo con la voz fuerte y segura de Saida Montes interpretando Me fui (Malú) y con la dulce y delicada voz de María Cano en Rosas (La Oreja de Van Gogh).
También hemos contado con Iván Goncharuk (guitarra y bajo), y Marcos Isabel (piano y xilófono), grandes talentos musicales de nuestro centro, que junto al profesor Cereal Montealegre (clarinete) han interpretado una vertiginosa versión de la conocida canción brasileña Tico tico ( Zequinha de Abreu) La sorpresa final la ha protagonizado el coro de profesores que ha interpretado fantásticamente la canción Un beso y una flor (Nino Bravo), contagiando su energía al público, y haciendo que el encuentro de hoy tuviese un carácter muy especial.
Hay que destacar la inestimable ayuda del profesor José Castellanos de la familia profesional de Imagen y Sonido que, junto a sus alumnos, se ha encargado de la iluminación y las cuestiones técnicas relativas al sonido, dando un maravilloso efecto de profesionalidad en la realización del evento. También agradecemos al responsable de las actividades complementarias y extraescolares en nuestro centro, Diego Pajares, su apoyo en la realización de las actividades del departamento de música.