CONVOCATORIA PREMIOS EXTRAORDINARIOS ESO Y BACHILLERATO 2019/2020

El pasado 25 de junio se publicó la Resolución de 17/06/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha correspondientes al año académico 2019-2020 con el fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, once premios extraordinarios para toda la región.

Plazo para presentación de solicitudes: Del 26 de junio al 09 de julio

Destinatarios: Alumnado que habiendo cursado toda la ESO en cualquiera de los centros docentes españoles, y habiendo finalizado estos estudios en el año académico a que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cumpla los siguientes requisitos:

• Haber obtenido como calificación final de etapa una nota media igual o superior a 9 puntos
  • Haber obtenido en 4º de ESO una calificación final de sobresaliente en las materias objeto de la prueba: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas (orientadas a las enseñanzas académicas o aplicadas) y Primera Lengua Extranjera.

Fecha de publicación del listado provisional de admitidos y excluidos:  15 de julio de 2020

Fecha de celebración de la prueba9 de septiembre de 2020.

Reconocimiento: La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundario Obligatoria implicará:

1. – La anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico del alumno.
  2. – La opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria (Se informa de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha convocado los Premios Nacionales desde la convocatoria 2015-2016).

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA TRAMITACIÓN EN LÍNEA (A partir del 26 de junio de 2020)

Más información en el Portal de Educación

También se publicó el mismo día la Resolución de 17/06/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha correspondientes al año académico 2019-2020 con el fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, catorce premios extraordinarios para toda la región.

Plazo para presentación de solicitudes: Del 26 de junio  al 09 de julio de 2020.

Destinatarios: Alumnado que habiendo cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de bachillerato y habiendo finalizado estos estudios en el año académico a que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, haya  obtenido en el conjunto de los dos cursos una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Fecha de celebración de la prueba04 de septiembre de 2020.

Reconocimiento: La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato implicará:

1. La anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico del alumno
  2. La opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato (se informa de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha convocado los Premios Nacionales desde la convocatoria 2015-2016).
  3. La exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de Castilla-La Mancha, según lo previsto en la normativa correspondiente reguladora de los precios públicos. La exención de los precios públicos mencionados en centros públicos de otras Comunidades Autónomas se atendrá a lo establecido en el artículo 7 de la Orden EDU/2058/2010 de 13 de julio.

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA TRAMITACIÓN EN LÍNEA (Desde el día 26 de junio 2020)

(En caso de no disponer de firma electrónica, deberá presentar la solicitud de forma presencial)

Más información en el Portal de Educación