D-MÚSICA

Modificaciones: Contenidos y criterios de evaluación

Debido a la situación de confinamiento motivada por la crisis sanitaria que vivimos desde que se decretó el estado de alarma, y atendiendo además a las instrucciones  publicadas el 6 de mayo de 2010 en la Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. [2020/2829] nuestro departamento ha modificado los contenidos e instrumentos de evaluación que aparecían en nuestra programación didáctica para el tercer trimestre de este curso.

Para ver estas modificaciones, deben pulsar en ESTE ENLACE.

TAREAS #quédateencasa

El departamento de música ha querido hacer más fácil el acceso de los alumnos y sus familias a las tareas que se están enviando desde el comienzo de este confinamiento, pues estamos detectando que muchos alumnos de la ESO no acceden a la plataforma PAPAS. Hemos preparado un recurso en el que irán apareciendo las tareas del departamento de Música para los alumnos de la ESO (en bachillerato, consideramos que no es necesario). De este modo, además de que los profesores seguirán notificando las tareas semanalmente por la plataforma PAPAS, también se irán añadiendo aquí, de modo que en cualquier momento los alumnos podrán acceder a este espacio y descargar las tareas necesarias.

No aparecen aquí las actividades de recuperación de evaluaciones suspensas o materias pendientes de cursos anteriores. Los profesores les comunicarán a los alumnos su plan de trabajo y las actividades o cuestionarios a realizar.

Nuestros mejores deseos para todos.

Para acceder a este espacio, deben hacer clic en ESTE ENLACE o en la imagen:

El BLOG de RECURSOS MUSICALES:

Como ya sabéis, tenemos un blog  donde van apareciendo algunos de los contenidos que trabajamos en nuestras clases, como las partituras con los audios para ensayar, actividades, juegos musicales y muchas cosas más.

Es un blog que poco a poco va creciendo y que pretende hacer más fácil el acceso a los recursos, para aprender y disfrutar.

Todos ya sabéis cómo encontrarlo, pero os dejo también aquí un enlace directo al blog de clase. También puedes hacer clic en la imagen.

Cantigas

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:

A continuación aparecen recogidos las competencias básicas, los contenidos de cada nivel, y los criterios de evaluación según la normativa de Castilla-La Mancha. Aunque los profesores del departamento han explicado los procedimientos de evaluación del aprendizaje a los alumnos al inicio del curso, los dejamos también aquí desarrollados. Para acceder, puedes hacer clic en el enlace a la presentación interactiva del departamento de música, o en la imagen.