El LUNES 30 DE ENERO celebramos  en nuestro instituto el día de La Paz y la No violencia, secundado la iniciativa de un grupo de profesores de música de Castilla y León, mediante una manifestación musical en favor de La Paz por parte de los centros educativos que compartíamos el mismo proyecto.

Los alumnos de los centros que nos hemos sumado a esta celebración interpretamos una canción que es una adaptación elaborada por Inés García del Barrio, una niña de 6º versionando la canción “Como te atreves a volver” del grupo Morat. (descargar texto de la canción).

El alumnado de todos los niveles, profesorado y personal de servicios, durante el tiempo de recreo han interpretado juntos la misma canción.

Hemos sido más de cuatrocientos centros de España y Europa los que hemos realizado este acto para conmemorar la necesidad de Paz y no violencia en el mundo y, de manera más especial, por el sangrante conflicto en Siria.

Durante el acto,  tras la lectura de un manifiesto,  interpretamos a coro la canción adaptada que nos une mediante estos lazos invisibles de solidaridad armónica con el resto de los colegios e institutos, que formamos parte de este deseo de paz.