EL ALFONSO X CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

A lo largo de la mañana del lunes 25 de noviembre, hemos realizado en nuestro instituto una jornada reivindicativa cargada de actividades en las que han participado el alumnado y  profesorado y que se extenderán a lo largo de la semana con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia machista y para visibilizar y concienciar todo el alumnado de la auténtica dimensión del problema. 

La acción central ha tenido lugar este mismo lunes, con la celebración de un minuto de silencio en el patio del centro educativo en honor y memoria de todas las víctimas de la violencia machista, en el que han participado el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos junto con el profesorado y que ha sido conducido por el director del centro, D. José Manuel Perujo Campano. 

Se ha querido transmitir a toda la comunidad educativa que estos actos se realizan “con la esperanza plena de que en un futuro, más próximo que lejano, podamos dejar de conmemorar este día y que la violencia contra la mujer sea cosa del pasado y exista solo en los libros de Historia”. Añadiendo posteriormente que “esa sería señal inequívoca de que hemos conseguido nuestro objetivo, construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática”. 

Previo a la realización de este minuto de silencio el alumnado y profesorado ha colocado cientos de lazos violetas atados a la valla del centro educativo y mensajes escritos en manos de papel en los que se han expresado en contra de la violencia hacia las mujeres y que han servido de símbolos para alzar la voz y luchar contra esta lacra, concienciando a la comunidad educativa sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.