EL RUGBY TAG. UNA ACTIVIDAD INTEGRADORA

El 29 de abril el departamento de Educación Física, a instancias del de Inglés, organizó una jornada unos encuentros de Rugby Tag para los alumnos de 3º ESO y los compañeros alemanes de intercambio. Cada equipo estaba formado por estudiantes de 3º ESO y sus correspondientes invitados alemanes. Para completar los equipos también participaron los alumnos de prácticas del Master y la profesora de los alemanes, que era especialista de Ed. Física.
Al final de la jornada se jugó un partido internacional en el que resultaron ganadores los españoles 1-0. Bien es verdad que los alumnos teutones era era la primara vez que lo hacían, mientras que los nuestros ya habían practicado esta actividad en las clases de Educación física. La jornada transcurrió en un clima de alegría y camaradería que justificó la importancia de hacer este tipo de intercambios.
 
El pasado 4 de abril alumnos de 2º ESO participaron en la II jornada de Rugby Tag Intercentros entre nuestro centro y los IES Princesa Galiana y Juanelo Turriano. Se hicieron unos equipos compensados, logrando unos meritorios resultados. Dos pasaron y cuartos de final y uno de ellos jugo la final. Aunque no se pudo ganar, hay que reseñar que compitieron denodadamente,  forzando la prórroga.
Y lo más importante, nuestros deportistas se portaron estupendamente dando un ejemplo de juego limpio cuando en las votaciones por este premio solo nominaron a alumnos de otros centros y no a sus compañeros.
El club Rugby Toledo, coordinador de la jornada, organizó un “Tercer Tiempo” preparando sandwiches y refrescos para todos los participantes.
Nuestro agradecimiento al club por implicarse en estas actividaes con nuestros alumnos.