El 15 de marzo un grupo de 40 alumnos matriculados en Física de 4ª de ESO y Diversificación ha podido comprobar in situ las posibilidades del Parque de Atracciones como un excitante laboratorio de Física al aire libre donde comprender mejor y comprobar en primera persona los Principios Fundamentales de la Física que han estudiado en clase.
Durante las actividades han puesto en práctica los conocimientos adquiridos sobre el movimiento, las fuerzas y la energía de una manera divertida y emocionante, con el fin de comprender el funcionamiento de las atracciones.
En las Cadenas, la Lanzadera, la Máquina y Tornado, o la Tarántula los chicos se han convertido en verdaderos científicos realizando las mismas etapas que cualquier investigador en su trabajo diario: observar, describir, estimar, medir, comparar, calcular, resolver, analizar, crear, comprobar y obtener conclusiones. Como resultado, la visita al parque de atracciones se ha transformado en la clase más divertida de Física y en una experiencia inolvidable.