GALA DE LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE CASTILLA-LA MANCHA

En la mañana del jueves 30 de mayo ha tenido lugar en el edificio de FP de Imagen y Sonido de nuestro instituto la Gala de los Premios de Innovación Educativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2019.

El acto ha servido de plataforma para mostrar arte de los trabajos desarrollados por profesores y alumnos durante los pasados meses en los proyectos que resultaron premiados por la Consejeria de Educación como alternativas metodologías de Innovación Educativa.
Entre los trabajos expuestos se ha proyectado el documental “Callejeros Emprendedores” coordinada por la profesora de FOL, Marta Roldán y cuidadosamente elaborado por los alumnos de 2º curso de todos los ciclos de grado superior de la familia profesional de Imagen y Sonido. Se han exhibido también varios cortometrajes elaborados por los distintos ciclos y el alumnado de curso de Garantía Juvenil y una pieza resumen del proyecto “Música y acción” tutelado por los profesores, José Castellanos y Ramon Guzmán, que ha acercado a algunas de las mejores bandas de música de la ciudad al centro educativo, en una colaboración, que ha dado como resultado maquetas de una alta calidad profesional. Además, se ha proyectado el reportaje realizado por los alumnos de 1º del CFGS de ICTI, que ha mostrado la participación regional de la formación profesional, en las competiciones de SPAIN SKILLS 2019, celebradas del 26 al 30 de marzo en IFEMA (Madrid). El trabajo ha dado muestra de  la profesionalidad del alumnado perfectamente comandados por su profesora, Beatriz López.

El acto, que ha contado con actuaciones musicales en vivo, ha sido presenciado por alumnado que ha estado acompañado por el equipo directivo del centro y representantes de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, como María Teresa Company González, Jefa del Servicio de FP,  que ha valorado el altísimo nivel de formación impartida en esta familia profesional.

En este enlace puede seguirse la grabación del acto.