INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Estimadas familias.

En primer lugar, desde el Equipo Directivo del centro esperamos y deseamos que se encuentren bien, dentro de esta situación de excepcionalidad en la que nos encontramos.

En segundo lugar, queremos hacerles partícipes de las últimas instrucciones de la Consejería de Educación (Instrucciones de 13 de abril de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre medidas educativas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020, ante la situación de Estado de Alarma provocada por causa del brote del virus Covid-19), las cuales adjunto en este mensaje.

Además, durante la semana pasada, la extensión de algunos rumores generó cierta confusión que se hace necesario clarificar.

Las ideas más relevantes que querríamos compartir con ustedes son las siguientes:
1 El curso no ha acabado, el trabajo sigue hasta junio.
2 Las fechas de las evaluaciones se mantienen: 5 de junio, para la evaluación ordinaria, y 23 de junio, para la Evaluación Extraordinaria.
3 Todo el alumnado va a ser evaluado de manera objetiva y ecuánime, dentro del contexto excepcional que vivimos.
4 La calificación del curso se va a establecer fundamentalmente con los resultados obtenidos durante la 1ª y la 2ª evaluación, más el trabajo realizado durante este último trimestre.
5 En las próximas semanas, la Consejería publicará instrucciones más precisas sobre evaluación.

Por último, queremos agradecerles todo el esfuerzo que están realizando encaminado a que sus hijos e hijas puedan continuar su proceso de aprendizaje.

Desde el IES Alfonso X el Sabio vamos a salvaguardar el derecho a la educación de nuestro alumnado, a una formación continua y a una evaluación justa y objetiva dentro de estas circunstancias excepcionales. Al mismo tiempo, y ahí necesitamos trabajar conjuntamente con ustedes, vamos a velar por la continuidad del trabajo de nuestros estudiantes, poniendo a su disposición toda la labor docente que se viene desarrollando y apelando a la obligación que subyace del derecho a la educación, que no es otra que la necesidad de que nuestro alumnado realice el trabajo que le corresponde en este momento con madurez, de manera responsable y lo más autónomamente posible.

Aprovecho la ocasión que me brinda este mensaje para, en nombre del Equipo Directivo y, por extensión, de todo el Claustro, transmitirles mucho ánimo, entereza y paciencia para que entre todos podamos superar esta situación con éxito.

Quedamos a su entera disposición.

Un cordial saludo.