JORNADADE SENDERISMO EN LOS MONTES DE TOLEDO

El pasado 2 de mayo los alumnos de 1º ESO B y C, junto con sus tutoras, realizaron una jornada de senderismo por la ruta de Los Hitos, en el término municipal de Arisgotas. Se trataba de una marcha lineal con caminos y senderos bien señalizados, de una dificultad media y una distancia de 8 kilómetros.

La Umbría del Madroñal ha sido tradicionalmente refugio de alguna de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica como el lince o el águila imperial. La espesa cubierta vegetal que atraviesa el sendero en algunos puntos, permite imbuirse en una naturaleza exuberante de enebros, jaras y arbolados de encinas, quejigos y madroños.

El sendero lleva al yacimiento de los Hitos, notable muestra de la arquitectura hispano-visigoda, que además de templo religioso de culto fue centro administrativo comarcal.

La actividad, totalmente gratuita para nuestros alumnos, forma parte de una de las líneas del programa Somos Deporte y se contó con la colaboración de guías de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha y técnicos de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo.