JORNADAS FORMATIVAS ALUMNADO AYUDANTE EN SAN SERVANDO

Los días 28 de febrero y 1 de marzo, nuestro futuro alumnado ayudante ha recibido formación específica en el castillo de San Servando. El grupo lo integraban 29 estudiantes de 1º y 2º de la ESO y 1º de PMAR que previamente habían sido elegidos por sus compañeros, atendiendo a unos criterios objetivos de idoneidad para el desarrollo de una tarea tan valiosa en el desarrollo y consolidación de la convivencia del centro.

Durante la estancia en San Servando han recibido formación teórica sobre las características y funciones del alumnado ayudante, gestión de situaciones conflictivas, dinámicas de role play, visionado de vídeos formativos. También han practicado ejercicios sobre habilidades sociales, dinámicas de conocimiento del grupo y ayuda cooperativa impartidas por Consuelo Romero y Eduardo Félix. Han disfrutado de un recorrido nocturno por el casco histórico, así como  diversas actividades lúdicas, prácticas deportivas, partidas de ajedrez. Y, por supuesto, han pasado una noche en un edificio histórico tan emblemático de nuestra ciudad. 

Este amplio programa de actividades lúdicas, culturales y formativas ha permitido estrechar y fortalecer los lazos grupales ganando confianza en su inminente papel de alumnado ayudante.

Al finalizar las jornadas todos ellos han recibido el reconocimiento y acreditación de la formación recibida.

Sin duda han sido unos días muy gratos que esperamos den los frutos deseados en la consolidación y mejora de la convivencia en el centro.

La comunidad educativa del Alfonso X el Sabio agradece a formadores y alumnado el interés puesto en este programa.