Dpto. Actividades

“LEYENDAS QUE CONECTAN JÓVENES Y TERRITORIOS”

By 8 de mayo de 2016No Comments
La Biblioteca de Castilla La Mancha, en colaboración con los institutos de la capital, ha organizado en dos fases un conjunto de actividades lúdico-culturales encaminadas al conocimiento de la ciudad y su historia para alumnos de 3º de la ESO.
La primera fase ha constado de dos partes: una primera, estructurada en tres sesiones, en la que una especialista de la Biblioteca se ha reunido con los alumnos para esbozar momentos de la historia de Toledo mediante un recorrido por los monumentos de la ciudad que dejaron cada uno de esos fragmentos de historia. La tercera sesión se cerró con un test-concurso sobre los contenidos de las tres exposiciones entre los grupos que previamente había organizado la jefatura de estudios.
En la segunda parte de la primera fase, a la que corresponden las imágenes, se ha realizado un juego de pistas por el instituto para seleccionar al grupo más competitivo, que será el que represente al centro en el juego de pistas de la segunda fase, que se llevará a cabo en Toledo con la participación de los grupos ganadores de cada centro.
Deseamos toda la concentración, la sabiduría necesaria y toda la suerte al grupo que represente al Alfonso.
Uno de los juegos Las monitoras Distribuyendo los equipos 4 Distribuyendo los equipos 1