PARTICIPACIÓN EN "MUSIQUEANDO 2018" - IES Alfonso X el Sabio - Toledo

PARTICIPACIÓN EN “MUSIQUEANDO 2018”

El pasado mes de abril nuestro centro se unió a la convocatoria de Musiqueando 2018.

Se trata de una actividad que promueve conciertos escolares en la calle y que se dirige a todos los docentes y alumnos de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato del estado español, convocada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical, COAEM. Es un modo de hacer visible la enseñanza musical, y lograr una mayor sensibilización acerca de la música en nuestras vidas y dentro de la educación.

En la convocatoria de este año, más de 33.000 participantes han llenado las calles y plazas de sus pueblos y ciudades.

Así mismo,  los alumnos de la asignatura de Lenguaje y práctica musicalde 1º de bachillerato de nuestro centro realizaron un concierto al aire libre, en el Paseo Federico García Lorca. Fue una muestra del trabajo del aula para que todo el que quisiera pudiera verlo, escucharlo y disfrutarlo. Fueuna actividad de visibilización, sensibilización y celebración musical. Los alumnos y su profesora, Ana I. Gutiérrez Quirico,  disfrutaron muchísimo de esta experiencia.

Hemos preparado un pequeño vídeo con fotografías de la actividad que realizó nuestro alumnado, que puede verse en este enlace.

La página oficial de Musiqueando 2018 ha incluido nuestro vídeo junto a las fotografías y vídeos de otros centros, y que puede verse en este enlace a los centros de Castilla – La Mancha:  pulsar para acceder a la información