Noticias Erasmus +

 

CONVOCATORIA CURSO 2020/2021 BECAS ERASMUS+ MOVILIDAD ALUMNADO 

 

Se convocan ocho becas dentro del Programa ERASMUS +, en modalidad de movilidad  de alumnos para la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea, dirigidas al alumnado de 2º curso de los ciclos formativos de Grado Superior del IES Alfonso X el Sabio, que vayan a realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el curso 2020/2021.

Aquellos alumnos interesados deberán rellenar la solicitud correspondiente, registrarla en la Secretaría del IES y también remitirla al coordinador del Programa ERASMUS + de nuestro centro junto con los documentos anexos que correspondan (correo electrónico: erasmus@iesalfonsox.es). Fecha límite para registro y envío: 31 de octubre de 2020.

Para más información descargar este cartel

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA 2020

El siguiente video en el que participa el IES Alfonso X el sabio ha sido realizado de forma colaborativa entre 77 centros educativos de todo el territorio español, muy activos en movilidades Erasmus, para conmemorar el Schumann’s day o día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, ante la imposibilidad de celebrarlo en los centros, como suele ser habitual. (Pulsar en la imagen para acceder al vídeo de Youtube)

 

 

 

 

 

 

 

  •  

 

NUEVE ALUMNOS DE FP PARTEN PARA REINO UNIDO, BÉLGICA Y MALTA PARA REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES 

Comienzan su movilidad nueve alumnos del IES ALFONSO X EL SABIO, de Toledo, dentro del Proyecto ERASMUS PLUS para realizar prácticas en empresas de Reino Unido, Bélgica y Malta.

Estos nueve estudiantes viajan a Londres, Amberes y Malta procedentes de distintas especialidades de los ciclos formativos de grado superior que imparte nuestro centro: Comercio Internacional, Transporte y logística, Producción de Audiovisuales y espectáculos y Realización de proyectos Audiovisuales y espectáculos. Realizarán una movilidad de 3 meses de duración. Esperamos que las prácticas les sean muy provechosas.

Nuestro centro participa en proyectos de Movilidad Erasmus+  desde el año 2015, cuando la Unión Europea nos concedió la Carta ECHE que nos capacita para el fomento de la movilidad de estudiantes y profesorado en el ámbito europeo.

El Programa de la Unión Europea ERASMUS+ busca mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos de ciclos Formativos de Grado Superior, la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero para aumentar su empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral, fomentar del uso de lenguas extranjeras como vehículo de colaboración y participación en el ejercicio de la ciudadanía europea y establecer redes de cooperación internacional entre los centros educativos y  empresas e Instituciones.

CASTILLA-LA MANCHA CELEBRA EL «DÍA DE EUROPA» EN EL ALFONSO

Nuestro Instituto acogió la celebración institucional del Día de Europa, tal como recogieron los medios de comunicación.:

En este vídeo se recoge lo más importante del acto: 

PULSAR PARA ACCEDER

 

PRÁCTICAS ERASMUS + EN MALTA

Del 21 de marzo al 21 de junio nuestros alumnos de FCT participaron en el programa de movilidad para la realización de las prácticas en empresas en Malta.

En esta foto, posan reunidos con sus tutores del programa Erasmus+. Una oportunidad de realizar sus  formación en centros de trabajo en un marco geográfico espectacular.  Les deseamos que estas prácticas les resulten provechosas.

 

 

ERASMUS+ K103. VISITA DEL LYCÉE LOUISE MICHEL DE NARBONNE (FRANCIA)

El miércoles 9 de noviembre hemos recibido la visita de dos profesores franceses,  Jean-Pierre Cuéllar y Frédéric Nou, docentes del Lycée Louise Michel de Narbonne (Francia) de la especilidad FP de Comercio y Marketing.  El coordinador del proyecto Erasmus+ en nuestro centro, Jose Antonio Rosado,y la jefe de departamento de Comercio y Marketing, Sagrario Jiménez,  les han enseñado las instalaciones y han mantenido una primera reunión para establecer las bases del futuro intercambio. 

El objetivo del encuentro se enmarca dentro del programa Erasmus+ para estudios superiores, facilitando a los alumnos de ambos centros el desarrollo de prácticas (FCT) mediante las becas de modalidad KA103.

Esta visita sigue la línea que se ha propuesto el centro en cuanto a consolidar su internacionalización, ampliando la red de contactos en Europa para participar en proyectos de movilidad de alumnado y profesorado.

Se trata de que nuestros alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de las dos familias profesionales, Comercio y Marketing  e Imagen y Sonido, puedan realizar el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en países europeos adheridos al Programa Erasmus+.

Agradecemos a ambos profesores su simpatía e interés. Esperamos consolidar la colaboración intercentros con un proyecto estable,  a lo largo de este año académico. El encuentro ha reforzado los vínculos históricos entre dos ciudades que tuvieron un pasado común de la mano de los visigodos. Toledo como ciudad histórica es una excelente tarjeta de presentación. img_20161109_145925

img_20161109_140918
 

 

 

 

 

********