NUESTROS JÓVENES MÚSICOS ACTUANDO EN EL ROJAS

El jueves 11 de abril  el departamento de música, integrado por los profesores Cereal Montealegre y Ana I. Gutiérrez Quirico, ha participado con un grupo de alumnos de nuestro centro en la actividad “Música para despertar”, organizada por el Ayuntamiento de Toledo en el Teatro Rojas. Se trata de un encuentro entre diversos institutos de nuestra ciudad, en la que los profesores acompañaron a sus alumnos en esta mañana en la que la música fue la protagonista.

Sin duda, nuestros alumnos brillaron por sus interpretaciones. Hay que destacar la interpretación de Jorge Pérez de la Cruz, de 2º de ESO, que cantó una canción de Ed Sheeran titulada “Perfect”, y que entusiasmó a todo el público, especialmente a sus compañeros de clase, que estaban realmente emocionados.

 Además, resultó espectacular la actuación del ensamble formado por los alumnos Marcos Isabel (batería y arreglista), Iván Goncharuk (guitarra), Rubén de la Cuerda (bajo), Álvaro Fernández (ukelele), Carmen García (oboe), y Bruno Álvarez (piano), todos ellos de diferentes cursos,  junto con el profesor Cereal Montealegre (clarinete). Interpretaron un arreglo con diferentes músicas, como “Sin pijama” y “Guantanamera”, que hicieron vibrar y cantar a todo el público del Teatro Rojas.

A pesar de los inconvenientes técnicos y la mejorable organización, hay que destacar la maravillosa actitud de los alumnos de todos los centros que asistieron junto a sus profesores de música, y a la buena voluntad de éstos, para que estas propuestas puedan llegar a buen término.

En definitiva, se trata de hacer música, y compartirla con los demás, haciendo presente la importancia que juega en nuestras vidas.