CFGS Animaciones 3D, Juego y Entornos Interactivos. Vespertino

A través de este Ciclo Formativo de Grado Superior se adquiere la competencia general del Título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos que consiste en  generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

Este ciclo formativo se imparte en horario vespertino, de 15:45 a 21:30.

Formas de acceso:

  • Título de Bachiller.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico o Técnico Superior de F.P.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Este Ciclo Formativo de Grado Superior pertenece a la familia profesional de Imagen y Sonido, tiene una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos.

Duración y distribución horaria de los módulos
1º CURSO HORAS TOTAL HORAS SEMANA 2º CURSO HORAS TOTAL HORAS SEMANA 1º Y 2º TRIMESTRE HORAS SEMANA 3er TRIMESTRE
1086. Diseño, dibujo y modelado para animación 174 5 0907. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales 145 7  
1087. Animación de elementos 2D y 3D 250 8 1085. Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D 117 6  
1088. Color, iluminación y acabados 2D y 3D 190 6 1089. Proyectos de juegos y entornos interactivos 117 6  
1090. Realización de proyectos multimedia interactivos 200 6 1091. Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo 155 8  
1094. Formación y orientación laboral 82 3 1095. Empresa e iniciativa emprendedora 66 3  
CLM0036. Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Imagen y Sonido 64 2 1093. Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos 40   40
  1092. Formación en centros de trabajo 400   400

Competencias:

Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.

  1. Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, que comprende las siguientes unidades de competencia:
    • Definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
    • Generar y adaptar los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos.
    • Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
    • Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.
  2. Animación 2D Y 3D que comprende las siguientes unidades de competencia:
    • Definir los parámetros de creación del proyecto definido, seleccionando y configurando los equipos para realizar la animación de representaciones gráficas.
    • Modelar y representar gráficamente los elementos que conforman la animación.
    • Animar, iluminar, colorear las fuentes generadas y ubicar las cámaras virtuales, renderizar y aplicar los efectos finales.
  3. Montaje y postproducción de audiovisuales:
    • Realizar el montaje integrando herramientas de postproducción y materiales de procedencia diversa.
    • Coordinar los procesos finales de montaje y postproducción hasta generar el producto audiovisual final.
    • Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las newmedia.

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las newmedia.

Ocupaciones y puestos de trabajo:

  • Animador 3D.
  • Animador 2D.
  • Intercalador.
  • Modelador 3D.
  • Grafista digital.
  • Generador de espacios virtuales.
  • Técnico de efectos especiales 3D.
  • Integrador multimedia audiovisual.
  • Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia.

Quienes superen este Ciclo Formatico de Grado Superior podrán tener acceso a otros estudios:

  • El título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos permite el acceso directo para cursar cualquier otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • El título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • El Gobierno, oído el Consejo de Universidades, regulará, en norma específica, el reconocimiento de créditos entre los títulos de técnico superior de la formación profesional y las enseñanzas universitarias de Grado. A efectos de facilitar el régimen de convalidaciones, en este real decreto se han asignado 120 créditos ECTS entre todos los módulos profesionales de este ciclo formativo.

Real Decreto 1583/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y se fijan sus enseñanzas mínimas.
FOLLETO

ADMISIÓN MATRICULACIÓN