CFGS Animaciones 3D, Juego y Entornos Interactivos. Vespertino
A través de este Ciclo Formativo de Grado Superior se adquiere la competencia general del Título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos que consiste en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.
Este ciclo formativo se imparte en horario vespertino, de 15:45 a 21:30.
Formas de acceso:
- Título de Bachiller.
- Título Universitario.
- Título de Técnico o Técnico Superior de F.P.
- Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de Ciencias y Tecnología.
Este Ciclo Formativo de Grado Superior pertenece a la familia profesional de Imagen y Sonido, tiene una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos.
Duración y distribución horaria de los módulos | ||||||
1º CURSO | HORAS TOTAL | HORAS SEMANA | 2º CURSO | HORAS TOTAL | HORAS SEMANA 1º Y 2º TRIMESTRE | HORAS SEMANA 3er TRIMESTRE |
1086. Diseño, dibujo y modelado para animación | 174 | 5 | 0907. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales | 145 | 7 | |
1087. Animación de elementos 2D y 3D | 250 | 8 | 1085. Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D | 117 | 6 | |
1088. Color, iluminación y acabados 2D y 3D | 190 | 6 | 1089. Proyectos de juegos y entornos interactivos | 117 | 6 | |
1090. Realización de proyectos multimedia interactivos | 200 | 6 | 1091. Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo | 155 | 8 | |
1094. Formación y orientación laboral | 82 | 3 | 1095. Empresa e iniciativa emprendedora | 66 | 3 | |
CLM0036. Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Imagen y Sonido | 64 | 2 | 1093. Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos | 40 | 40 | |
1092. Formación en centros de trabajo | 400 | 400 |
Competencias:
Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.
- Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, que comprende las siguientes unidades de competencia:
- Definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
- Generar y adaptar los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos.
- Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición.
- Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.
- Animación 2D Y 3D que comprende las siguientes unidades de competencia:
- Definir los parámetros de creación del proyecto definido, seleccionando y configurando los equipos para realizar la animación de representaciones gráficas.
- Modelar y representar gráficamente los elementos que conforman la animación.
- Animar, iluminar, colorear las fuentes generadas y ubicar las cámaras virtuales, renderizar y aplicar los efectos finales.
- Montaje y postproducción de audiovisuales:
- Realizar el montaje integrando herramientas de postproducción y materiales de procedencia diversa.
- Coordinar los procesos finales de montaje y postproducción hasta generar el producto audiovisual final.
- Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las newmedia.
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las newmedia.
Ocupaciones y puestos de trabajo:
- Animador 3D.
- Animador 2D.
- Intercalador.
- Modelador 3D.
- Grafista digital.
- Generador de espacios virtuales.
- Técnico de efectos especiales 3D.
- Integrador multimedia audiovisual.
- Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
- Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
- Técnico en sistemas y realización en multimedia.
Quienes superen este Ciclo Formatico de Grado Superior podrán tener acceso a otros estudios:
- El título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos permite el acceso directo para cursar cualquier otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
- El título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.
- El Gobierno, oído el Consejo de Universidades, regulará, en norma específica, el reconocimiento de créditos entre los títulos de técnico superior de la formación profesional y las enseñanzas universitarias de Grado. A efectos de facilitar el régimen de convalidaciones, en este real decreto se han asignado 120 créditos ECTS entre todos los módulos profesionales de este ciclo formativo.
Real Decreto 1583/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y se fijan sus enseñanzas mínimas.
FOLLETO
ADMISIÓN | MATRICULACIÓN |