PARTICIPACIÓN ALUMNADO DE BIOLOGÍA EN LA SEMANA DE LA CIENCIA

El jueves 14 de noviembre, con motivo de nuestro patrón S. Alberto Magno, nuestro alumnado de Biología de 2º de Bachillerato ha participado en las charlas y talleres que llevan a cabo las facultades de Bioquímica y CC. Ambientales de la UCLM.

Nuestros estudiantes han estado muy entretenidos y han aprendido bastante, asistiendo a múltiples talleres organizados por los propios estudiantes de grado.

Entre ellos, hemos participado viendo la microbiota del suelo y haciendo un cultivo de la misma. Hemos identificado macroinvertebrados, a partir de muestras de agua del río Tajo. Asistimos a un taller de identificación de árboles de Toledo, viendo su alergenicidad, toxicidad, …También nos han contado los efectos del fuego en las semillas, y su capacidad de germinación después de sufrirlo.  Hemos observado moscas mutantes y nos han explicado, cómo se trabaja con los animales de experimentación en los laboratorios. También nos ha llamado la atención, las propiedades de ciertos compuestos químicos como el hielo seco o las reacciones oscilantes.

Y muchos talleres más que hemos disfrutado, y nos han acercado al mundo científico que a veces nos parece tan lejano, pero que forma parte de nuestra vida cotidiana.

Gracias a la universidad por contar con nosotros, y ojalá muchos de nuestros alumnos se encuentren formando parte de ella el próximo curso, y sean ellos los que nos expliquen estas curiosidades.

¡Arriba la CIENCIA!