En la tarde del 15 de marzo del 2018, siete alumnos y alumnas de 2° de Bachillerato A del IES Alfonso X han realizado unas pruebas de Química de máximo nivel en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, para competir a nivel regional por las 10 mejores notas de calificación entre todos los alumnos/as que han acudido a la prueba que se ha realizado simultáneamente en cada una de las provincias de Castilla la Mancha.
Las Olimpiadas de Química tienen como objetivos estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en sus áreas y promover la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.
El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.
Durante dos horas han resuelto cuestiones y problemas que les ha supuesto un esfuerzo de cálculo y razonamiento. Todos han sido seleccionados por su profesora Paloma Pedraza Poveda por ser un alumnado “Sobresaliente” en esta asignatura. Demuestran constantemente tener alta capacidad de precisión en sus cálculos y en sus razonamientos y una gran responsabilidad en el estudio con un hábito de trabajo importante. Les felicitamos de antemano.
Son capaces de conseguir uno de los diez primeros puestos, pues son alumnos brillantes. Y en el caso de que fueran seleccionados acudirían directamente a la olimpiada nacional que se celebrará este año en Salamanca a primeros de mayo, y de ahí se podría pasar a la Olimpiada Internacional que se celebrará en La República Checa y Eslovaquia del 19 al 29 de julio. Este año es el 50 aniversario. La Olimpiada que Iberoamericana de Química se celebrará en San Salvador (República de El Salvador) del 21 al 28 de septiembre de 2018.
Los 7 alumnos que han participado en esta olimpiada de la química han sido : Beatriz Ruyra, María Pacheco, Adrián Sedeño, Paula San Román, Covadonga Parra, Ines Moragón y Alex Peña. También nombrar al alumno Francisco José De la Cruz que también estaba seleccionado para realizar las pruebas pero no ha podido acudir por encontrarse enfermo.
ENHORABUENA A TODOS ELLOS Y ¡VIVA LA QUÍMICA!