Dentro del programa de actividades de nuestra Quincena del IES Alfonso X el Sabio, coincidiendo con la celebración de nuestro Día de la Solidaridad”, hemos colaborado activamente en la organización y desarrollo de las  II Olimpiadas Escolares celebradas a lo largo de la mañana del viernes 20 de abril

Es una actividad que se enmarca en el proyecto comunitario de barrio dentro sus “IV Jornadas de Convivencia Ciudadana. Barrio Transparente y Saludable”. A través del deporte se pretende potenciar el encuentro de la juventud del Polígono mediante participación de  los colegios públicos Juan de Padilla, Gregorio Marañón, Gómez Manrique, Alberto Sánchez y Jaime de Foxá, los institutos, Juanelo Turriano y del centro de APACE.

Durante las Olimpiadas, centradas en el deporte inclusivo, se han realizado diferentes actividades colaborativas para buscar la relación e integración entre los escolares de los distintos colegios e institutos como pruebas de relevos, salto horizontal, lanzamiento de balón medicinal, baile o juegos populares. En la primera jornada, que se celebró en los centros también se practicaron otros deportes como goalball, fútbol 8, boccia, floorball o basket.

Merece ser destacada la colaboración  de nuestros estudiante de 1º de Bachillerato en la organizacion de las Olimpiadas. ¡Gracias!