PARTICIPANDO EN LA “V FERIA DE LA CIENCIA” DE NUESTRO BARRIO

El miércoles 14 de noviembre, un grupo de diez alumnos voluntarios de 1º bachillerato de Biología y Geología ha participado en la V edición de la “Feria de la Ciencia”, que se ha desarrollado en nuestro barrio.

Esta se celebra en conmemoración  de la festividad del patrón de los científicos: San Alberto Magno, que en esta ocasión ha tenido como lema: “Ciencia visible”. 

La feria, que incluye un conjunto de actividades programadas para tres días, está organizada por la asociación de vecinos El Tajo contando con la colaboración activa los dos institutos del polígono. Desde el Alfonso X  hemos aportado distintas muestras biológicas, que han podido observar al microscopio óptico, tantas personas como acudieron al acto.  También se ha realizado un taller de determinación del grupo sanguíneo, en el cual nuestro alumnado ha informado a los asistentes sobre su tipo de sangre.

La actividad, en horario vespertino, ha resultado un éxito en cuanto a vecinos asistentes y  a la implicación de nuestros alumnos. Han trabajado codo con codo con los compañeros del Juanelo, acercando la ciencia a la población en general y aprendiendo, ellos mismos, cualidades básicas de un científico: curiosidad, creatividad, iniciativa, espíritu crítico, …

El próximo año, prometemos volver y aportar nuestra ”sangre joven”, para poner la ciencia al alcance de todos.

¡Buen trabajo futuros biólogos, sanitarios,…!