Procesos de admisión

Proceso de admisión ESO

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso de admisión del alumnado de ESO para el curso 2021/2022:

  • Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Proceso de admisión Bachillerato

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso de admisión de alumnado de Bachillerato para el curso 2021/2022:

  • Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de Bachillerato.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. 

Las enseñanzas del Bachillerato a distancia y Bachillerato presencial nocturno no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de «Admisión y Matrícula EPA » (Educación de Personas Adultas). Puede acceder directamente pulsando aquí.

Proceso de admisión Bachillerato a distancia

El 2 de junio se publicó la Resolución de 28/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado, para el curso 2020/2021, en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha, que imparten educación para personas adultas.

Las solicitudes de admisión se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0. Para acceder a esta plataforma, y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema Cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones). Para más información sobre la forma de cumplimentar la solicitud de admisión en Papás, puede consultarse este Tutorial.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será del 1 de julio al 17 de julio de 2020.

El plazo extraordinario de admisión, en el caso de existir plazas vacantes, será del 14 al 25 de septiembre de 2020.

El alumnado que haya obtenido puesto para cursar enseñanzas de Bachillerato para personas adultas ha de formalizar la MATRÍCULA en el centro con cita previa (llamando al teléfono 672 147 826 o a través de la cuenta de correo geohistoriarte.ax@gmail.com).

Todas las solicitudes presentadas antes del 18 de julio serán admitidas.

Se darán CITAS PARA FORMALIZAR LAS MATRÍCULAS (o para ayudar en el proceso de admisión) del 6 al 17 de julio y del 1 al 21 de septiembre, con cita previa.  La documentación a aportar es:

  • Justificante de pago del seguro escolar 1,12  € realizado en el número de cuenta IBAN ES70 2048 3063 5134 0000 9717 (Solo para alumnos menores de 28 años a 31/12/2019). Indicar como concepto: pago del seguro escolar y nombre del alumno.
  • Fotocopia DNI, o NIE para extranjeros, en vigor.
  • Certificación académica oficial estudios cursados (solo alumnos que se matriculan por primera vez en Distancia).
  • 1 Fotografía tipo DNI actual. Se habilitará en la Secretaría del centro una cámara para captar la imagen del alumno. En caso de no poder hacerlo, deberá aportar una foto actual en papel fotográfico.
  •  Impreso de matrícula según la modalidad elegida, Solo rellenar los datos personales, no las asignaturas.

SE DEBERÁ acudir al centro en el horario señalado provistos de mascarilla y bolígrafo.

Proceso de admisión Ciclos de Formación Profesional Básica

El 2 de junio se publicó la Resolución de 28/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado, para el curso 2020/2021, en centros docentes de titularidad pública

En el D.O.C.M. de 20 de mayo de 2020, se ha publicado la Resolución de 14/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en los ciclos de Formación Profesional Básica, en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas para el curso 2020/2021.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será del 22 de mayo hasta el 15 de junio, ambos inclusive. En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de 6 ciclos formativos de la oferta de ciclos de F.P. Básica, por orden de prioridad. Consulta en el Departamento de Orientación toda la oferta o en el Portal de Educación de CLM. Ten en cuenta:

  1. Tus preferencias personales.
  2. IMPORTANTE: el transporte no está subvencionado por la Administración.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 o, una vez que sea posible, de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en las oficinas de registro.

Las personas solicitantes también podrán recibir la asistencia técnica necesaria tanto por medios electrónicos como a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán en el Portal de Educación

Para acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica debes cumplir tres requisitos:

  1. Tener entre 15 y 17 años cumplidos a 31 de diciembre de 2020.
  2. Tener propuesta favorable de incorporación a ciclo de F.P.B. del centro educativo.
  3. Haber cursado 3º o 4º de la E.S.O. y excepcionalmente 2º.

La solicitud se barema según los siguientes criterios:

  • Por tener 17 años cumplidos o cumplirlos dentro del año natural en curso: 10 puntos.
  • Por tener 16 años cumplidos o cumplirlos dentro del año natural en curso: 8 puntos.
  • Por tener 15 años cumplidos o cumplirlos dentro del año natural en curso: 6 puntos.
  • Por estar matriculado en 3º o 4º de ESO durante el curso 2019/2020: 10 puntos.
  • Por estar matriculado en 2º de ESO durante el curso 2019/2020: 6 puntos.
  • Por haber cursado estudios en un centro del ámbito de Castilla-La Mancha durante el curso 2019/2020: 5 puntos.

El 19 de junio, mediante un sorteo público, se determina el número a partir del cual se resuelve el empate, aplicando ordenación ascendente.

El día 26 de junio los centros públicos publicarán, en sus tablones de anuncios, la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares ofertados de ciclos de FP Básica de sus propios centros. Estos listados, que tendrán la consideración de resolución provisional del proceso de admisión, podrán ser objeto de reclamación hasta el día 30 de junio.

El día 8 de julio tendrá lugar la resolución definitiva.

Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva, así como  deberán formalizar PRESENCIALMENTE su matrícula en el centro educativo adjudicado del 9 al 15 de julio. 

Los alumnos y alumnas que repitan o promocionen a segundo curso de Formación Profesional Básica formalizarán su matrícula del 9 al 15 de julio sin necesidad de seguir el procedimiento de admisión, cuando continúen estudios en el mismo centro.

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, las personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido plaza o habiéndola obtenido puedan mejorar la opción adjudicada. El día 1 de septiembre los centros publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en esta situación.

NUEVA ADJUDICACIÓN AUTOMÁTICA

Se realiza el 1 de septiembre de 2020.  En dos casos:

  • Si no has obtenido ninguna plaza.
  • Si obtuviste plaza el 8 de julio pero no en tu primera opción. IMPORTANTE: tienes que haberte matriculado para participar en esta 2ª adjudicación y poder mejorar.

La matrícula para los adjudicados el 1 de septiembre se realiza presencialmente en el centro los días 2, 3 y 4 de septiembre.

La matrícula para los llamados de la lista de espera se realiza presencialmente en el centro al día siguiente de que se produzca la adjudicación, podrá ser dentro del periodo del 8 al 12 de septiembre.

¿QUÉ HACER SI SIGO SIN PLAZA?

Realizar una SOLICITUD en PLAZO EXTRAORDINARIO: del 3 al 8 de septiembre a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, únicamente se adjudicarán las plazas vacantes disponibles después de la adjudicación ordinaria.

ADJUDICACIÓN

  • PROVISIONAL: 15 de septiembre. Si no estás de acuerdo, realiza una RECLAMACIÓN a través de Papás 2.0 hasta el 17 de septiembre.
  • DEFINITIVA: 22 de septiembre.

MATRICULACIÓN: 23 y 24 de septiembre. Deberás realizar la matrícula PRESENCIALMENTE en el centro educativo adjudicado.

SI NO TIENES PLAZA DESPUÉS DE ESTE PROCESO DE ADMISIÓN, PUEDES INFORMARTE EN LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CORRESPONDIENTE. Más información en el Portal de Educación de CLM

Proceso de admisión Ciclos Formativos. Régimen presencial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de 22/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0 desde el 9 de junio al 2 de julio (ambos inclusive). En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.

Las personas interesadas podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud, tanto por medios electrónicos, como a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán en el Portal de Educación.

También, y una vez que sea posible, se podrá recibir asistencia de forma presencial en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación o en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas de FP, siempre cumpliendo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

El día 14 de julio los centros educativos publicarán la baremación y adjudicación provisional dando a conocer para cada Ciclo Formativo autorizado en el centro, el número de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional. Las reclamaciones a esta baremación podrán presentarse de forma telemática desde el 14 al 16 de julio.

La baremación y adjudicación definitiva y los puestos escolares vacantes se publicará el día 22 de julio.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de FORMA TELEMÁTICA a través de la plataforma educativa Papás 2.0, entre el 23 y el 27 de julio de este año. ANTES DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEBEN ENTREGAR AL CENTRO (A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN 45004752.ies@edu.jccm.es) LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA indicada a continuación:

  • Solicitud de matrícula (disponible en el centro y en la web).
  • Fotocopia de DNI.
  • Resguardo de pago de seguro escolar 1,12 €, solo si eres menor de 28 años. El número de cuenta está en la solicitud de matrícula.
  • Fotografía (se hace en la secretaría del centro).
  • Si procede de otra comunidad autónoma CERTIFICADO DE ESTUDIOS en el que se acredite el modo de acceso (titulado ESO, Bachillerato prueba de acceso). Si accedes directamente a 2º curso en el certificado deben constar las calificaciones de 1º.

El alumnado que tenga que repetir curso o que promocione a segundo curso deberá formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 en los plazos comprendidos entre el 1 y el 10 de julio de 2020. No obstante, dispondrán hasta el 24 de julio de 2020 para hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso, siempre cumpliendo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y no formalicen su matrícula en los plazos indicados, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión ordinario.

Las personas solicitantes a las que les haya sido adjudicada una vacante en un ciclo formativo en el proceso de admisión y hubieran efectuado su matrícula en bachillerato o en un ciclo formativo de distinto grado o enseñanza, podrán formalizar la matrícula en el nuevo ciclo formativo adjudicado, siempre que previamente realicen el trámite de renuncia a la matrícula de alguna de las siguientes formas:

  • De forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, siempre y cuando se trate de anulación de matrículas de ciclos formativos adjudicados en esta convocatoria.
  • Contactando con el centro educativo donde tuviera efectuada su matrícula, siempre y cuando se trate de anulaciones de matrículas no contempladas en el punto a) anterior, siempre cumpliendo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellos que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

En aquellos ciclos formativos en los que exista una demanda superior al número de puestos escolares disponibles, si tras el correspondiente proceso de matriculación después de la adjudicación definitiva se generasen vacantes resultantes, éstas se adjudicarán de nuevo a las personas solicitantes que estén en las listas de espera, siguiendo la baremación y criterios de priorización establecidos, respetando las reservas establecidas.

Los días 3 y 10 de septiembre los centros publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.

Los alumnos a los que se les haya adjudicado su plaza el 3 de septiembre deberán formalizar su matrícula del 4 al 7 de septiembre. Dispondrán hasta el 22 de septiembre de 2020 para hacer entrega de la documentación requerida por el centro.

Los alumnos a los que se les haya adjudicado su plaza el 10 de septiembre deberán formalizar su matrícula del 11 al 14 de septiembre. Dispondrán hasta el 29 de septiembre de 2020 para hacer entrega de la documentación requerida por el centro.

PERIODO DE SOLICITUD EXTRAORDINARIO

Se establece un periodo de solicitud extraordinario con el objeto de que se puedan formular solicitudes de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior donde queden vacantes disponibles sin lista de espera. La formalización de estas solicitudes de admisión a ciclos formativos se podrá realizar en el periodo del 17 al 21 de septiembre de 2020.

Los alumnos a los que se les haya adjudicado su plaza en el periodo extraordinario deberán formalizar su matrícula del 25 al 28 de septiembre. Dispondrán hasta el 3 de octubre de 2020 para hacer entrega de la documentación requerida por el centro.

Los alumnos con una solicitud realizada en periodo ordinario y otra en periodo extraordinario que resulten adjudicados en alguna de sus peticiones realizadas en su solicitud del periodo ordinario, no participarán en la adjudicación del periodo de solicitud extraordinario.

CONDICIONES DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

El acceso a ciclos formativos de grado medio requerirá el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos:
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título Profesional Básico.
  • Título de Bachiller.
  • Un título universitario.
  • Un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa, y tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso. Las materias del curso y sus características básicas serán reguladas por el Gobierno.
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior.
  • Quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, también estarán en condiciones de acceder a un ciclo formativo de grado superior.
  • Se podrá acceder a los ciclos formativos  de grado medio acreditando alguna de las condiciones siguientes:
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Auxiliar.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller Superior.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de artes aplicadas y oficios artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.
  • Acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del Bachillerato unificado y polivalente.
  • Tener alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior establecidos en el apartado siguiente.
  • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

CONDICIONES DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

El acceso a ciclos formativos de grado superior requerirá el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos:
  • Título de Bachiller.
  • Un Título universitario.
  • Un Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, también estarán en condiciones de acceder a un ciclo formativo de grado superior.
  • Se podrá acceder a los ciclos formativos  de grado superior acreditando alguna de las condiciones siguientes:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitaria.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato unificado y polivalente.

Procesos de admisión Ciclos Formativos. Régimen E-Learning

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado, para el curso 2020/2021, en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior en la modalidad e-learning.

La formalización de solicitudes se podrá realizar en dos periodos: El primero del 1 al 16 de julio; y el segundo del 1 al 3 de septiembre. Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0.

En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.

Tendrán que participar en el proceso de admisión todas las personas que deseen cursar estos estudios, incluidas las que hayan estado matriculadas en el curso actual 2019/2020.

El día 14 de septiembre se publicará el baremo y la asignación provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes de los módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad e-learning en el Portal de Educación, para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión a través de la plataforma educativa Papás 2.0. El baremo y asignación provisional podrá ser objeto de reclamación desde el mismo día de su publicación hasta el día 16 de septiembre. Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Si se debe aportar documentación que sustente la reclamación, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.

El día 22 de septiembre se publicará el baremo y asignación definitiva.

Aquellos solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática en el plazo comprendido entre el 23 y el 28 de septiembre. No obstante, hasta el 15 de octubre de 2020 incluido, se deberá hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y no formalicen su matrícula en los plazos establecidos, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión.

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas solicitantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

Desde los centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica en el plazo comprendido entre el 29 y 16 de octubre de 2020, ambos inclusive. Todas las personas solicitantes que hayan obtenido una vacante en el proceso de gestión de listas de espera, deberán formalizar la matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 o en la secretaría del centro adjudicado, y deberán entregar en el centro adjudicado la documentación establecida e iniciar la enseñanza a la mayor brevedad posible.