REPRESENTACIÓN TEATRAL DE “EL QUIJOTE” PARA EL CONCURSO “CERVANTES INTO ENGLISH”

El martes 21 de febrero, el alumnado de 1º de ESO AB bilingüe ha vuelto a representar una obra de teatro en inglés. En esta ocasión, han realizado una adaptación, en versión inglesa, del capítulo 45 de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, con motivo de la convocatoria del concurso regional Cervantes into English. 

Aunque ha habido muchas prisas y nervios, pues tan sólo se pudo poner en marcha en apenas tres semanas, la ilusión y las ganas que los alumnos han compensado el escaso tiempo con el que se ha contado.

Parece que a este grupo le encanta el teatro en inglés, algo muy importante, dado que las dramatizaciones son un recurso importante para ejercitar las destrezas orales, en este caso en una lengua extranjera. Mediante la dramatización, han tenido la oportunidad de practicar la fonética, entonación e interpretación de una manera lúdica.

Se lo han pasado genial representado este simpático capítulo de nuestra obra más universal, publicada en 1615. El premio es lo de menos. Lo  que nadie les puede negar a este grupo es su esfuerzo y la satisfacción del trabajo bien hecho.

El IES Alfonso X el Sabio muestra su agradecimiento a los alumnos, padres, madres y al equipo de imagen y sonido capitaneados por Ramón, que han realizado la grabación.

Este reportaje da buena muestra de la experiencia teatral en inglés