Tablón de avisos

En esta sección se informa de noticias urgentes como algún cambio de clase, falta de profesor o novedades legislativas que puedan ser de interés para el alumnado que cursa Bachillerato a Distancia para adultos. Conviene consultarla, especialmente, antes de acudir a las tutorías.

AVISO IMAGEN Y SONIDO

Se informa de que por coincidencia con el claustro de profesores, la tutoría colectiva del jueves 25 de abril se adelanta al martes 23 de abril  a las 15:45 horas.

AVISO. 2 DE MAYO NO HABRÁ TUTORÍAS.

El 2 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar el acto de entrega de los III Premios Comunidad IES Alfonso X el Sabio y la conmemoración del cuadragésimo aniversario de nuestro instituto. Está prevista la asistencia del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y la Alcaldesa de Toledo.

En el acto, se hará entrega del premio de Bachillerato a Distancia al mejor estudiante, que recaerá en la ex alumna Helena González Álvarez.

En esa tarde, se suspenden las tutorías del CIDEAD.

La asistencia al acto se hará mediante invitación. El alumnado interesado en asistir puede pedir invitación en Jefatura de Estudios en persona o por  correo hasta el viernes 12 de abril.

AVISO TUTORÍAS COLECTIVAS TIC 3ª EVALUACIÓN

Se informa de habrá tutorías colectivas los días

• 9 de abril
  • 30 de abril
  • 21  de mayor
  • 28 mayo
  • 11 de junio

PUBLICADAS NOTAS 2ª EVALUACIÓN

Ya pueden consultarse a través de Papás 2.o las calificaciones de la segunda evaluación.

PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO

Se ha publicado la convocatoria de las pruebas libres del 2019 las pruebas que tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre para alumnado con materias pendientes mayor de 20 años.

Para poder realizarlas no hay que estar cursando bachillerato antes del 12 de julio (fecha de publicación de la relación de admitidos). Por tanto, es compatible con alumnos matriculados en  en el curso 2018/2019 en bachillerato a distancia que tengan suspensas materias de segundo.

Las sedes de las pruebas están establecidas en los siguientes centros:

– IES Bachiller Sabuco, Avenida de España 5, Albacete.
– IES Miguel de Cervantes Saavedra, Calle Jesús de Haro, s/n, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
– IES Alfonso VIII, Calle Lope de Vega 1, Cuenca.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud del 27 de mayo al 17 de junio de 2019.

Las personas aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a la cantidad de Las personas aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a la cantidad de 41,62 €.

En este archivo puede descargarse la resolución de la convocatoria

Para más información, puede consultarse la página web de la consejería,  pulse aquí

IMPORTANTE: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE 1.º

Los temas de literatura previstos para el próximo examen del jueves 14 de marzo (unidades 10 y 11) quedan aplazados para la tercera evaluación, por lo que solo serán objeto de examen los temas de lengua siguientes: 6, 7, 8 y 9. El tema 6 solo se evaluará desde el punto de vista práctico, a través del análisis sintáctico de varias oraciones simples.

AVISO FILOSOFÍA I, PSICOLOGÍA E HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

A partir del martes 12 de febrero tenemos profesor sustituto de Mar, se llama Gustavo Mora Esteban.

AVIISO MATEMÁTICAS I Y MAT. APLICADAS I

A partir del miércoles 20 de febrero se reanudan las tutorías. La La profesora sustituta será Laura Martín.

SELECTIVIDAD

Se han publicado en el Diario Oficial las fechas de la EVAU. Las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad se realizarán los días 3, 4 y 5 de junio de 2019 para la convocatoria ordinaria y los días 1, 2 y 3 de julio de 2019 para la convocatoria extraordinaria.