Tablón de avisos

En esta sección se informa de noticias urgentes como algún cambio de clase, falta de profesor o novedades legislativas que puedan ser de interés para el alumnado que cursa Bachillerato a Distancia para adultos. Conviene consultarla, especialmente, antes de acudir a las tutorías.

AVISO GEOGRAFÍA

Se informa de que el jueves 5 de diciembre no habrá tutoría. Esta se adelanta al  lunes  2 de diciembre a las 16:40 horas.

CLAVES DE PAPÁS

Ya están activadas las claves de Papás 2.0. Los que ya tenían clave, deben usar la misma. Los que no la tuvieran, pueden a pasar a recogerla en la conserjería del centro. A partir de este momento, pueden dirigirse a los profesores utilizando la cuenta de gmail y la de Papás.

IMPORTANTE. Recogerla y probar las claves antes de la evaluación. Las notas solo se pueden consultar a través de la plataforma Papás. También conviene revisar que estén correctas las materias de la matrícula (puede que aparezcan materias que ya están aprobadas, eso es debido a que el sistema hace visibles las que han sido superadas en este instituto y más tarde figurarán como «materias aprobadas»)

AVISO FÍSICA Y QUÍMICA

El horario de las tutorías, se permuta a partir del jueves 3 de octubre. La tutoría colectiva comenzará a las 15:45 y la individual a continuación.

BOLETÍN INFORMATIVO DEFINITIVO

Una vez transcurrida una semana de clases y hechas las correcciones necesarias, se publica el   Boletín informativo 26 octubre. Curso 2019.2020

FECHA DE INICIO DE CURSO

El jueves 19 de septiembre, a las 19:00 horas en el salón de actos, tendrá lugar la presentación del nuevo curso. Ese día estará disponible el nuevo boletín informativo con el profesorado, horarios, así como las orientaciones de las materias. Es importante la asistencia, especialmente del alumnado que se matricula por primera vez.

AVISO HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Se informa de que la profesora sustituta de Historia de la Filosofía en lugar de Mar Hervás será Dolores Ruiz.

PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO 2019

Se ha publicado la convocatoria de las pruebas libres del 2019 las pruebas que tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre para alumnado con materias pendientes mayor de 20 años.

Para poder realizarlas no hay que estar cursando bachillerato antes del 12 de julio (fecha de publicación de la relación de admitidos). Por tanto, es compatible con alumnos matriculados en  en el curso 2018/2019 en bachillerato a distancia que tengan suspensas materias de segundo.

Las sedes de las pruebas están establecidas en los siguientes centros:

– IES Bachiller Sabuco, Avenida de España 5, Albacete.
– IES Miguel de Cervantes Saavedra, Calle Jesús de Haro, s/n, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
– IES Alfonso VIII, Calle Lope de Vega 1, Cuenca.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud del 27 de mayo al 17 de junio de 2019.

Las personas aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a la cantidad de Las personas aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a la cantidad de 41,62 €.

En este archivo puede descargarse la resolución de la convocatoria

Para más información, puede consultarse la página web de la consejería,  pulse aquí