Tablón de avisos

En esta sección se informa de noticias urgentes como algún cambio de clase, falta de profesor o novedades legislativas que puedan ser de interés para el alumnado que cursa Bachillerato a Distancia para adultos. Conviene consultarla, especialmente, antes de acudir a las tutorías.

 

 

 

INFORMACIÓN FINAL DE CURSO.

Ya pueden consultarse desde el 26 de junio  las calificaciones de la evaluación extraordinaria en Papas 2.0.

Todo el alumnado de 1º o 2º que quiera continuar sus estudios en el centro el curso que viene, debe solicitar la admisión por Papás del 1 al 17 de julio. Además, deberán presentar la matrícula, pidiendo cita (consultar la pestaña de «Jefatura de Estudios»). Los que han obtenido el título deben pedirlo consultando la pestaña correspondiente de la secretaría de la web: pulsar en este enlace.

Se abre el plazo de dos días para la presentación de reclamaciones, a través de Papás 2.o.

Los titulados que necesiten un certificado pueden solicitarlo  por teléfono o por Papás. Este se les enviará a través de Papás.

Los que quieran presentarse a la EVAU tienen que solicitar cita en la secretaría del centro.

INFORMACIÓN EXÁMENES FINALES EXTRAORDINARIOS 

Los alumnos que han comunicado en tiempo y forma su voluntad de ser examinados deberán asistir a los mismos con puntualidad (cinco minutos antes del llamamiento). Por motivos sanitarios, es muy importante que se guarden las medidas de distanciamiento tanto durante la espera en el patio como en la realización del ejercicio. Para ello: 

  • Deberán  venir provistos al examen de:
    • DNI o documento acreditativo.
    • Mascarilla (obligatoria). Sin ella no se podrá acceder al recinto para la realización de los mismos. Las autoridades sanitarias NO RECOMIENDAN EL USO DE GUANTES.
    • Bolígrafos, calculadora en su caso, diccionario y demás material necesario (según las materias a las que concurran). Por cuestiones de seguridad sanitaria, NO SE HARÁN PRÉSTAMOS DE NINGUNO DE ESTOS MATERIALES. 
  • JUSTIFICANTES DE ASISTENCIA: Los alumnos que necesiten acreditar la asistencia en sus trabajos, antes del día 19 de junio deberán enviar un correo o un Papás al Jefe de Estudios para que tenga preparado el justificante, que se entregará junto al cuadernillo de los exámenes.
  • Si por alguna razón, se renunciase a presentarse a alguno de los exámenes para los que ya habéis manifestado el interés en hacerlo, a fin de una mejor organización y el ahorro de fotocopias y papel, se ruega se comunique antes del 5 de junio. 
  • Sigue sin estar permitido el uso del teléfono móvil. Por seguridad, no se podrá acceder a los aseos, ni cafetería (el alumnado que tenga varios exámenes seguidos podrá venir provisto de bebida y algún aperitivo.)
  • Una vez iniciado el examen, no se podrá abandonar hasta pasada la primera hora.

LLAMAMIENTOS. Para evitar la aglomeración, los llamamientos se harán de manera escalonada. En el primer turno, serán llamados quienes tengan más de un examen en esa franja horaria. Y los demás en grupos ordenados alfabéticamente. Por tanto;

  • En la hora señalada en cada llamamiento, desde el porche de la entrada principal, se les irá llamando por su nombre debiendo mostrar el dni con la cara descubierta. A continuación, se dirigirán al aula correspondiente, donde serán distribuidos guardando las distancias de seguridad. 
  • Exámenes: Los exámenes se realizarán sin separación de materias, según el orden que se indica a continuación. Cada alumno, al llegar a su aula de examen, recibirá su cuadernillo personalizado con el/los exámen/es correspondientes por materias, con las hojas de respuesta grapadas. Al finalizar, depositarán el examen en la mesa auxiliar y firmarán la hoja de entrega. Los exámenes contendrán las instrucciones para cumplimentarlos. El alumno, dentro del horario señalado,  dispondrá de autonomía para su realización.

DISTRIBUCIÓN DE LOS EXÁMENES

LUNES 22. EXÁMENES DE TODAS LAS MATERIAS DE 1º Y LENGUA CASTELLANA DE 2º

  • 8:30. Alumnado con más de una materia de 1º (incluida Lengua de 2º). LUGAR DE EXAMEN: SALÓN DE ACTOS.
  • 8:45. Alumnado con una materia cuyo primer apellido esté comprendido entre AGUILAR y MORENO  (ambos incluidos). LUGAR DE EXAMEN: GIMNASIO.
  • 9:00. Alumnado con una materia ordenado alfabéticamente desde ORTEGA hasta VEGAS (ambos incluidos). LUGAR DE EXAMEN: 2º A

MARTES 23. EXÁMENES DE LAS MATERIAS DE 2º, SALVO LENGUA CASTELLANA II

  • 8:30. Alumnado con más de una materia de 2º (excluida Lengua de 2º). LUGAR DE EXAMEN: SALÓN DE ACTOS.
  • 8:45. Alumnado con una materia cuyo primer apellido esté comprendido entre ALONSO y JORGE  (ambos incluidos). LUGAR DE EXAMEN: GIMNASIO.
  • 9:00. Alumnado con una materia cuyo primer apellido esté comprendido entre MERINO y SCHOLTEN (ambos incluidos). LUGAR DE EXAMEN: 2º A

Las calificaciones podrán consultarse en Papás 2.0 a lo largo de la tarde del viernes 26 de junio.  A partir de su publicación, disponen de dos días para las reclamaciones, que deberán formularse a través de Papás 2.0.

Los alumnos que quieran continuar el curso que viene, tienen que solicitar la admisión por Papás en el plazo establecido (1 al 17 de julio) y formalizar su matricula (CONSULTAR LA PESTAÑA DE JEFATURA DE ESTUDIOS).

 

 

 

PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO

 

Se informa de que han sido convocadas las pruebas libres de bachillerato por parte de la consejería de educación. Estas pruebas son compatibles con el bachillerato a distancia.

 El plazo de presentación de las solicitudes será del 4 al 19 de junio de 2020.

Para más información sobre el proceso de matriculación, lugar de realización y demás detalles puede consultarse la página pulsar en este enlace al Portal de Educación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN NUEVOS CRITERIOS EVAU

La Universidad de Castilla-La Mancha ha publicado en su página web los nuevos criterios que van a regir en los exámenes de selectividad (EVAU) en cada una de las materias. Para más información pueden acceder a través de este enlace

 

 

INSTRUCCIONES GENERALES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL POR CAUSA DEL COVID-19

Se han recibido en la tarde del 13 de abril unas instrucciones generales para el conjunto de las enseñanzas por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las que se garantiza la continuación del curso académico, con suspensión de la asistencia al centro hasta que las autoridades sanitarias así lo establezcan.

Respecto de la celebración de la EVAU, se aplaza a las siguientes fechas:

  • 6, 7 y 8 de julio de 2020 para la convocatoria ordinaria
  • 1, 2 y 3 de septiembre de 2020 para la convocatoria extraordinaria. (para más información pulsar este enlace a la web de la UCLM)

En cuanto a las fechas y sistema de evaluación del curso en el CIDEAD, están aún por decidir. Cuando se tengan instrucciones precisas se informará debidamente a través de este tablón y por Papás 2.0. 

Mientras tanto, se aconseja seguir estudiando utilizando los materiales habituales y los complementarios que se están ofreciendo en determinadas materias.

Además, se recuerda que se han duplicado las tutorías individuales (incluyendo la hora de las colectivas, en su caso) para atender a dudas y dificultades con el seguimiento del temario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO 2019

Se ha publicado la convocatoria de las pruebas libres del 2019 las pruebas que tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre para alumnado con materias pendientes mayor de 20 años.

Para poder realizarlas no hay que estar cursando bachillerato antes del 12 de julio (fecha de publicación de la relación de admitidos). Por tanto, es compatible con alumnos matriculados en  en el curso 2018/2019 en bachillerato a distancia que tengan suspensas materias de segundo.

Las sedes de las pruebas están establecidas en los siguientes centros:

– IES Bachiller Sabuco, Avenida de España 5, Albacete.
– IES Miguel de Cervantes Saavedra, Calle Jesús de Haro, s/n, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
– IES Alfonso VIII, Calle Lope de Vega 1, Cuenca.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud del 27 de mayo al 17 de junio de 2019.

Las personas aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a la cantidad de Las personas aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a la cantidad de 41,62 €.

En este archivo puede descargarse la resolución de la convocatoria

Para más información, puede consultarse la página web de la consejería,  pulse aquí