Tablón de avisos

En esta sección se informa de noticias urgentes como algún cambio de clase, falta de profesor o novedades legislativas que puedan ser de interés para el alumnado que cursa Bachillerato a Distancia para adultos. Conviene consultarla, especialmente, antes de acudir a las tutorías.

PUBLICADAS NOTAS 1º BACHILLERATO

Ya pueden consultarse en Papás 2.0 las calificaciones de la evaluación ordinaria  de las materias de 1º de Bachillerato.

Dado que en cursos anteriores, no se recogieron los boletines informativos, para ahorrar papel solo se imprimirán para aquellos que lo soliciten por Papás o por correo a la cuenta de geohistoriarte.ax@gmail.com

Los alumnos que han obtenido el título, pueden pasar a solicitarlo en secretaría  a partir del jueves 27 de junio, en horario de 9:30 a 13:00 horas.

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS SEPTIEMBRE

Los exámenes extraordinarios de las materias de 1º de Bachillerato tendrán lugar durante los días 2 y 3 de septiembre en el horario que se indica en este documento

RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2019/2020

La matrícula de Bachillerato a Distancia es anual. Por tanto, los que no titulen en el curso actual y quieran continuar cursándolo en el 2019/2020 tienen que participar en el proceso de admisión.

El plazo de solicitud de admisión es del 20 de mayo al 14 de junio, a través de Papás 2.0. Para más información, consultar la pestaña de Jefatura de Estudios de esta web. La matriculación se hará una vez se tengan las notas de la evaluación extraordinaria (junio para los de 2º y septiembre para los de 1º).

EXÁMENES DE LAS MATERIAS DE BACHILLERATO DE ARTE.

Exámenes ordinarios

11 de junio. 16:00 horas. Fundamentos del Arte I. 18:00 horas Cultura Audiovisual I

18 de junio. 16:00 horas. Fundamentos del Arte II. 18:00 horas Cultura Audiovisual II.

Exámenes extraordinarios.

25 junio. De 16 a 21:30 horas. Se recuperarán según las materias que hayan podido quedar pendientes.

AVISO TUTORÍAS COLECTIVAS TIC 3ª EVALUACIÓN

Se informa de habrá tutorías colectivas los días

• 9 de abril
  • 30 de abril
  • 7 de mayo
  • 21  de mayo
  • 28 mayo
  • 11 de junio

PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO

Se ha publicado la convocatoria de las pruebas libres del 2019 las pruebas que tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre para alumnado con materias pendientes mayor de 20 años.

Para poder realizarlas no hay que estar cursando bachillerato antes del 12 de julio (fecha de publicación de la relación de admitidos). Por tanto, es compatible con alumnos matriculados en  en el curso 2018/2019 en bachillerato a distancia que tengan suspensas materias de segundo.

Las sedes de las pruebas están establecidas en los siguientes centros:

– IES Bachiller Sabuco, Avenida de España 5, Albacete.
– IES Miguel de Cervantes Saavedra, Calle Jesús de Haro, s/n, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
– IES Alfonso VIII, Calle Lope de Vega 1, Cuenca.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud del 27 de mayo al 17 de junio de 2019.

Las personas aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a la cantidad de Las personas aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a la cantidad de 41,62 €.

En este archivo puede descargarse la resolución de la convocatoria

Para más información, puede consultarse la página web de la consejería,  pulse aquí

IMPORTANTE: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE 1.º

Los temas de literatura previstos para el próximo examen del jueves 14 de marzo (unidades 10 y 11) quedan aplazados para la tercera evaluación, por lo que solo serán objeto de examen los temas de lengua siguientes: 6, 7, 8 y 9. El tema 6 solo se evaluará desde el punto de vista práctico, a través del análisis sintáctico de varias oraciones simples.

SELECTIVIDAD

Se han publicado en el Diario Oficial las fechas de la EVAU. Las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad se realizarán los días 3, 4 y 5 de junio de 2019 para la convocatoria ordinaria y los días 1, 2 y 3 de julio de 2019 para la convocatoria extraordinaria.