TALLER DE MUSICOTERAPIA

El viernes 25 de mayo los alumnos de música de 4º de ESO tuvieron ocasión de acercarse, conocer y experimentar algunos aspectos relacionados con la musicoterapia, gracias al taller que nos ofreció Natalia Garbarets.

Natalia es titulada en musicoterapia y es la creadora de SONINNATS Music Therapy. Se trata de un proyecto profesional sobre música y musicoterapia con sede en Toledo, que tal y como ella misma explica en su página web, se impulsa a través del acompañamiento del ser humano en sus procesos de crecimiento y desarrollo, a través de experiencias sonoras y musicales. 

En la página web de Natalia Garbarets también aparece explicado cuál es el principal objetivo de la musicoterapia, que no es otro sino mantener la salud íntegra de las personas y mejorar su calidad de vida. Las principales áreas del tratamiento en musicoterapia pueden verse en este  enlace a su página web.

Tenemos la inmensa suerte de haber conocido a Natalia, ya que es la madre de Iván Goncharuk Garbarets, alumno del centro y fantástico guitarrista. Hemos podido acercarnos un poquito a ese apasionante mundo en el que ella desempeña su trabajo. Nos trajo pequeñas experiencias conectadas con las emociones, para provocar vivencias en los alumnos y su profesora, Ana I. Gutiérrez Quirico, que impresionaron mucho a todos. Tanto, que el tiempo pasó volando y nos quedamos con ganas de más, de mucho más.

Gracias, Natalia, por tu experiencia, por la dulzura y la sencillez con la que explicas ese maravilloso mundo de la musicoterapia, tan desconocido aún para muchos. Te esperamos siempre.

Para saber más sobre la actividad de musicoterapia puede visitarse esta página: