TOLEDO SOCIAL

Gracias al acuerdo suscrito con la Concejalía de Educación del Excmo. Ayto. Toledo y con la Asociación Cultural Matadero LAB, el IES Alfonso X el Sabio participa en el desarrollo de la III Edición del proyecto denominado “Toledo social” el cual consiste en la celebración de unas jornadas de formación con una duración estimada de seis meses que se desarrolla a lo largo del curso escolar así como de la ayuda a la realización de reportaje-documental por parte de productoras y asociaciones ubicadas en Toledo.

Sus objetivos serán formar a alumnado de la Familia Profesional de Imagen y Sonido y ayudar a Productoras audiovisuales o asociaciones que desarrollen su labor con jóvenes en Toledo.

Para ello se cuenta con profesionales del medio (guion, producción, rodaje, edición, sonido) quienes guían a los jóvenes para llevar a cabo la elaboración de un producto que posteriormente tenga repercusión en redes sociales, siendo exhibidos los trabajos en una gala final y en Redes Sociales.

La temática del mismo está relacionada directamente con la ciudad de Toledo y su sociedad dando voz a colectivos con riesgo de exclusión social.

La dirección y coordinación del proyecto corre a cargo de D. Ramón Guzmán Pavón, profesor perteneciente a la Familia Profesional de Imagen y Sonido del IES Alfonso X el Sabio.

Este centro ostenta los derechos para la eventual difusión del producto, pudiendo cederlo bajo petición con el fin de dar la mayor difusión posible en eventos sociales.

BASES CONCURSO EDICIÓN 2024

Proyecto Toledo Social

Edición 2023-2024

Resultado de la Comisión de  evaluación de proyectos presentados a concurso en Toledo Unido Social 2023-2024:

Reunidos D. Ramón Guzmán, D. Eduardo Cardoso, D. Amadeo Aranda y D. Daniel Morcillo se decide que las productoras-asociaciones siguientes recibirán la ayuda propuesta para la realización de los siguientes reportajes:

• «El amigo de los pobres». Tireless Film.
  • «Viven». La Buitre.
  • «Un nuevo hogar». Colectivo Mazapán.

Proyecto Toledo Unido por lo Social

Edición 2022-2023

Resultado de la Comisión de  evaluación de proyectos presentados a concurso en Toledo Unido por lo Social 2022-2023:

Reunidos D. Eduardo Cardoso, D. Aurelio San Emeterio y D. Ramón Guzmán se decide que,

• Se otorga la ayuda del primer premio de 2000 euros al proyecto “ENARMONÍA” de la directora María Cazallas y CincoSiete Producciones en colaboración con las asociaciones La caja de música y DOWN Toledo.
  • Se otorga la ayuda del segundo premio de 1200 euros al proyecto “Huertódromo, semillero de crecimiento humano” de la asociación Colectivo mazapán en colaboración con la asociación Interacciona.
  • Se otorga un áccesit de 600 euros al proyecto “¿Y tú de quién eres?” De la directora Andrea Delgado y la productora La Buitre en colaboración con Asociaciones de vecinos La Ronda de Buenavista.

enArmonía

Huertódromo, semillero de crecimiento humano

¿Y tú de quién eres?

Proyecto Toledo Unido por lo Social

Edición 2019-2020

Fallo del Jurado del Concurso «Toledo por lo Social»

Tras reunirse el jurado del proyecto «Toledo unido por lo social» se han concedido las siguientes ayudas:

• En la modalidad de Documental: «Toledo, nuestro gran espectáculo», de La Buitre producciones.
  • En la modalidad de Reportaje: » Un día con esclerosis múltiple», de K Producciones.
  • En el taller » De la idea a la exhibición» se contará con alumnado del Ciclo Formativo de  Realización de proyectos AAVV y Espectáculos, quienes han hecho entrega de varias sinopsis.

Toledo Unido por lo Social

Toledo, nuestro gran espectáculo

El fondo de la bondad

Making of de «El fondo de la bondad»